En un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía se registró la captura de Jesús Fuentes Guzmán, alias “El Tigre Bladimir”; quien sería un alto mando en la guerrilla del ELN y tendría procesos judiciales en su contra por reclutamiento ilícito de menores y narcotráfico.
La investigación dirigida por la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales; determinó la responsabilidad del hombre en los actos violentos ocurridos en las movilizaciones de Cali y el departamento de Cauca.
Durante las diligencias de judicialización, la Fiscalía expuso que Fuentes logró infiltrar las movilizaciones y ofrecer recursos para cometer actos violentos durante las protestas en Popayán; Cauca y Cali, de ahí que el juzgado haya acogido los argumentos de la Fiscalía para imponer medida de aseguramiento en su contra.
Además de los actos vandálicos, la Fiscalía tiene en su poder cinco denuncias por reclutamiento forzado en la que jóvenes, entre 14 y 17 años; indican que habrían sido presionados para vincularse a la estructura criminal de la que hace parte.
Tigre Bladimir fue capturado y judicializado por los delitos de rebelión agravada; concierto para delinquir agravado, reclutamiento ilícito y uso de documento falso.
La Fiscalía afirmó que Fuentes es un “señalado cabecilla armado, financiero y de masas del ELN; y presunto responsable de homicidios y múltiples hechos delictivos en Argelia, Almaguer, Plateado y El Tambo (Cauca), y algunos sectores de Nariño”.
- Otras noticias
https://90minutos.co/secretaria-lesmes-recomienda-tener-20-de-julio-tranquilos-casa-13-07-2021/?doing_wp_cron=1626226779.0464351177215576171875
Sigue nuestras redes sociales: