Icono del sitio

Quién es ‘La Patrona’, capturada en su lujosa casa en el sur de Cali

Quién es ‘La Patrona’, capturada en su lujosa casa en el sur de Cali

capturada-patrona-lujosa-casa-sur-cali-01-09-2021

La Policía Nacional y la Fiscalía capturaron a alias ‘La Patrona’ en su lujosa vivienda en el sector de Pance, al sur de Cali.

Según las investigaciones, la mujer manejaba el tráfico de cigarrillos y licores en el Valle; al parecer, ingresaba ilegalmente esta mercancía al país desde hace 20 años.

Durante el allanamiento, la Policía y la Fiscalía encontraron caletas de cigarrillos y licores de contrabando en la casa ubicada en Pance; al parecer eran más de 4 millones de cajetillas de cigarrillos avaluados en 33.400 millones de pesos.

Le puede interesar:

Incendio al interior de un Centro Comercial de Cali ya "está controlado"

Según el director de la Policía Fiscal y Aduanera, Gelber Cortés, este lugar era considerado un lote baldío y en realidad tenía uno de los inmuebles más grandes del lugar; con un valor de 4 mil millones de pesos.

Además, los entes hicieron los debidos allanamientos en otras cosas ubicadas en Cali e Ipiales; en las cuales se capturaron a 13 personas, una de esas personas era el hijo de ‘La Patrona’.

Lea también: Capturados “los del carro morado” por hurto en el municipio de Yumbo

Asimismo, las autoridades aplicaron medidas cautelares de embargo a 27 bienes e inmuebles de la supuesta delincuente; estos con un valor de 12.500 millones de pesos.

‘La Patrona’ era investigada desde hace 6 meses

Según las investigaciones de las autoridades, los investigadores estaban detrás de 'La Patrona’ desde hace 6 meses. Primeramente, las autoridades incautaron dos contenedores de cigarrillos en vías del Valle del Cauca con ayuda de drones.

Por su parte, el coronel indicó que la ruta de estos elementos ilegales era desde china, después llegaban a Panamá y después a Puerto libre en pequeñas cantidades o embarcaciones. Por último, estas llegaban al Golfo del Urabá y con documentos falsos se hacían pasar por otro tipo de mercancía. Al parecer, esta mercancía era distribuida de manera ilegal en el Valle, el Eje Cafetero y en Ecuador.

Por último, cabe resaltar que este grupo delincuencial también traficaban con armas de fuego.

"Es un golpe fuerte para el Estado desde el punto de vista económico y más para los departamentos en lo que tiene que ver con el impuesto al consumo", concluyó el coronel.

En otras noticias:

Tribunal rechaza que Fiscalía impute a Mario Montoya por falsos positivos

Sigue nuestras redes sociales: