Icono del sitio

Cali militarizada

Cali militarizada

Ejército y policía patrullaran de manera conjunta los barrios más golpeados por la delincuencia

Vallado, Decepas, Mariano Ramos, Mangos, Diamante, Invasión Florida y Siloe; son algunos de los barrios donde 500 efectivos de la policía militar (PM) realizaran una intervención.

Por otra parte, El ministro de defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció que “gracias a un trabajo conjunto entre la policía y el CTI y mediante la ejecución de 10 diligencias de allanamiento y registro en el Barrio Eduardo Santos comuna 12, fue capturado alias chisto de 25 años y aprendido un menor de 15 años conocido como papayú, indiciados de ser los autores materiales de los hechos registrados el 8 de noviembre en un establecimiento público en el Barrio Bello Horizonte donde resultaron muertas 8 personas” enfatizo Pinzón.

El día de los hechos  fue capturada una persona por la Policía  e incautada una pistola.

El alto funcionario también destacó otros operativos contra el tráfico de estupefacientes en Cali. Luego de un proceso de investigación criminal adelantado entre la Policía Nacional y la Fiscalía 31 Seccional Antinarcóticos, fueron capturadas nueve personas  por orden judicial, quienes se dedicaban al tráfico de estupefacientes en menores cantidades en un Parque de la ciudad al que acuden niños jóvenes y adultos en busca de un sano esparcimiento.

El operativo adelantado en diferentes viviendas del Barrio La Base, comuna 8 contra la banda delincuencial ‘los chingas’ permitió  la captura de alias ‘Carlos’, ‘americano’, ‘chinga Cali’, ‘nene’, ‘zarco’, ‘niche’, ‘Andrés’, ‘ñaña’ y ‘grillo’.

Es de resaltar que alias ‘Andrés’ se encontraba  con detención domiciliaria por el delito de Fabricación, Tráfico o porte de arma de fuego y en su residencia le fueron incautadas 1.060 dosis de marihuana, 160 de cocaína y 150 de bazuco.

De acuerdo a las labores de seguimiento y control adelantadas por los uniformados, los capturados expenderían en promedio 4.000 dosis diarias entre cocaína y marihuana lo que les representaría un ingreso mensual de $100´000.000 de pesos aproximadamente, es de resaltar que permanecían en el parque durante gran parte del día y de la noche, sin embargo el número de compradores se incrementaba entre la 1:00  y 5:00 pm y nuevamente a partir de  las 8:00 pm hasta la media noche.

Cabe anotar  que estas personas iban trayendo los estupefacientes en pequeñas cantidades y los distribuían en envolturas de comida chatarra y envases plásticos para tenerlos a su alcance y comercializarlos con facilidad, la  sustancia restante era  empacada en bolsas plásticas de color negro y las colocaban en diferentes lugares como debajo de las graderías, en los árboles y en bolsas de basura.