Icono del sitio

Caen ‘Los Pregoneros’, banda que se dedicaría a extorsionar conductores en el Terminalito

Caen ‘Los Pregoneros’, banda que se dedicaría a extorsionar conductores en el Terminalito

Foto: Noticiero 90 Minutos

La Fiscalía General de la Nación, junto con la Policía Nacional, logró desmantelar a una banda que se dedicaba a la extorsión en el Terminalito.

Le puede interesar: Hasta $20 millones de recompensa por presos que se fugaron de estación de Policía

Se trata de ‘Los Pregoneros’, quienes son señalados de extorsionar a los conductores de los buses en el sector del Terminalito, ubicado en el barrio Los Alcázares, en el norte de Cali.

“Una judicialización exitosa de una estructura criminal, dedicada a la extorsión. Se trata de la estructura criminal denominada ‘Los Pregoneros’; que fue judicializada bajo el direccionamiento de un Fiscal Gaula de la Unidad especializada y la Policía Nacional”.

Sandra Eugenia González Mina, directora seccional de Cali de la Fiscalía

De acuerdo con Sandra Eugenia González Mina, directora seccional de Cali de la Fiscalía, aseguró que “le cobraba a cada uno de estos conductores la suma aproximada de $10 mil y $50 mil por cada uno de los viajes realizados”; obteniendo una ganancia mensual de aproximadamente $40 millones.

Artículo relacionado

Durante el operativo, fueron incautadas tres armas de fuego y varios teléfonos celulares; y 9 personas capturadas que tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada. Además, se les dicto la medida de aseguramiento intramural.

Los capturados son: Jimmy Domínguez Díaz, alias Chamo; Marcos Antonio Vásquez, Julio César Carmona Amaya, alias Julio; Jhon Jarryson Ordóñez Moreno, alias Úlcera; Deiby Aponzá Borrero, alias Deiby; José Govanni Ramírez Guerra, alias Lucas; Jhon Jener Moreno Morales, alias El Grillo; Jorge Eliécer Vidal Sánchez, alias Jorge; y Roosebelt Pabón Bermúdez, alias Capulina.

Cabe resaltar que, en lo corrido del año se han judicializado 55 estructuras criminales, con un total de 376 personas capturadas.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: