Icono del sitio

Caen integrantes del frente Che Guevara del ELN por secuestro en Buenaventura

Caen integrantes del frente Che Guevara del ELN por secuestro en Buenaventura

Especial para 90minutos.co

Este jueves, la Policía anunció la captura de dos hombres; al parecer, integrantes del frente Che Guevara del ELN. Los capturados serían responsables de los delitos de secuestro agravado, extorsión y desaparición forzada.

Alexander Alomía, más conocido como alias 'Care Trapo' y James Leiner Bonilla, alias 'Camacholis'; se encuentran retenidos por secuestro extorsivo. También, se identificó la posible comisión de más delitos por parte de estos dos hombres; tales como desaparición forzada, fabricación, trafico y porte de armas de fuego.

Le puede interesar:

Artículo relacionado

Según las investigaciones por parte de la Policía Nacional, estos hechos habrían ocurrido el 6 de junio del presente año en Sabaletas-Buenaventura. Además, los presuntos integrantes del frente Che Guevara ingresaron a un balneario; en compañía de otras 7 personas, identificándose como integrantes del ELN. En dicho lugar retuvieron a 3 personas.

Por esto mismo, alias 'Care Trapo' y 'Camacholis' procedieron a comunicarse con la familia de las victimas exigiendo $200 millones de pesos por la liberación. Por esta razón, la familia entregó en su momento el monto de $100 millones.

Lea también: Cuerpos de militares muertos en Dagua no han podido ser entregados a sus familias

En ese momento, debido al pago de la extorsión, los integrantes del frente Che Guevara del ELN liberaron al dueño del balneario. Sin embargo, días después se pagaron $150 millones de pesos por las otras dos víctimas, pero no fueron dejadas en libertad.

Por lo ocurrido, el pasado 4 de octubre se realizó un operativo por parte del CTI, junto con los infantes de marina de la Armada Nacional. Mediante una verificación de registro y antecedentes, se logró dar con el paradero de James Bonilla y Alexander Alomía.

Lea además:

Artículo relacionado

Finalmente, El Juzgado Sexto Penal avaló las imputaciones de cargos en contra de los dos integrantes del ELN y dictó medida de aseguramiento. La cual consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: