Icono del sitio

Caen dos bandas que alcanzaron a gestionar 7.100 visas estadounidenses falsas

Caen dos bandas que alcanzaron a gestionar 7.100 visas estadounidenses falsas

Especial para 90minutos.co

Al menos cinco personas, fueron judicializadas y entre los detenidos estarían los supuestos jefes de dos bandas; que presuntamente cobraban entre $300.000 y $600.000; por gestionar los permisos a migrantes, mientras utilizaban información falsa.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, una de las bandas parece que era liderada por un padre e hijo, quienes con otras personas conseguían extractos bancarios, documentación falsa y registros civiles.

Artículo relacionado

Es así, como presentaban las solicitantes de visas a las autoridades competentes, con perfiles que cumplían adecuadamente los requisitos para tener los permisos.

Ahora bien, según la información obtenida por la Fiscalía, esta organización, sería la responsable de al menos, 4.500 visados adquiridos con base en documentación falsa. Debido a estos procedimientos ilegales la banda criminal habría recaudado por lo menos 395 millones de pesos.

Artículo relacionado

Por su parte, el ente investigador, señaló que la segunda banda tramitaba visas, por medio de una aparente agencia de viajes; la cual les permitió alcanzar a gestionar 2.600 visados fraudulentos.

De esta manera, fue como se les imputó a los procesados los delitos de tráfico de migrantes y concierto para delinquir; ya que enseñaron estos trámites falsos y también cobraban $330.000 pesos.

Lea también: Tres años después, Maduro recibe al embajador de Colombia en Venezuela

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: