Icono del sitio

Cae presunto responsable de atentado contra contralora de Cali

Cae  presunto responsable de atentado contra contralora de Cali

@PoliciaNeiva

En el barrio San Miguel Arcángel, ubicado en la comuna 10 de Neiva, fue capturado Alejandro Osorio, conocido en el mundo delincuencial como Peñafiel, de 22 años, quien era buscado por las autoridades como uno de los presuntos responsables del atentado contra la doctora María Fernanda Ayala Zapata, contralora de la ciudad de Cali, en los hechos ocurridos el pasado 2 de septiembre.

El sujeto, al parecer, se encontraba escondido en este barrio ubicado en Neiva cuando fue abordado por los uniformados luego de ser buscado por las autoridades judiciales e investigativas de esa ciudad con orden de captura vigente por los delitos de tentativa de homicidio, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Adicional a esto, luego de su captura es trasladado a la Seccional de Investigación Criminal, la sijín, de la metropolitana de Neiva, lugar en donde se realiza una consulta en la base de datos que permite conocer que el sujeto, presunto responsable del atentado contra la contralora de Cali, tenía una condena pendiente por los delitos ya mencionados.

Peñafiel es presuntamente coautor del atentado a Contralora

Asimismo, tras realizarse las investigaciones pertinentes como cotejo morfológico, inspección al lugar de los hechos, entre otros, se dio a conocer que Peñafiel sería presunto copartícipe del atentado contra la contralora María Fernanda Ayala Zapata.

Artículo relacionado

“Esta persona es la pieza clave en el esclarecimiento de ese atentado. Nuestro personal del modelo de cuadrantes, en este caso particular el cuadrante 33 adscrito al Cai Palmas de la ciudad de Neiva; logra hacer efectiva esta captura”.

Coronel Diego Fernando Vásquez, comandante de la Policía de Neiva

Le puede interesar:

Así va el escándalo sucedido en el Torneo de Ascenso

Así fue el atentado contra la Contralora en Cali

Cabe recordar que el día del atentado la funcionaria se trasladaba en su vehículo por el barrio Centenario de Cali; cuando uno de los implicados en el atentado, al parecer, disparó contra Ayala. Sin embargo, ni la contralora ni su conductor resultaron heridos gracias a la rápida acción de este hombre que iba manejando; quien aceleró el vehículo y logró salir de la situación.

El capturado fue, presuntamente, cómplice y se encontraba acompañando al parecer a los sicarios el día del atentado; razón por la cual es presentado ante un juez de control de garantías de esta ciudad, quien en las próximas horas definirá su situación judicial.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: