Icono del sitio

Cae ‘Laboratorio’ de celulares robados en Cali: cambiaban su IMEI y los revendían

Cae ‘Laboratorio’ de celulares robados en Cali: cambiaban su IMEI y los revendían

Foto: Policía de Cali

El robo de celulares es uno de los delitos que más afecta a los ciudadanos en Cali y el área metropolitana de la ciudad. Diariamente se denuncia el hurto de este tipo de elementos, los cuales son vendidos, usualmente, en el mercado ilegal.

Ante este panorama, en las últimas horas las autoridades anunciaron un duro golpe a las redes delincuenciales de robo de celulares. Redes que vienen afectando el patrimonio económico de las personas en Cali, Candelaria, Yumbo y Jamundí.  

Le puede interesar: Dos motociclistas muertos dejan accidentes viales este domingo en Cali

Según el informe de la Policía de Cali, se hicieron “seis diligencias de registro y allanamiento a locales comerciales dedicados a la compra, venta y retroventa de celulares en el centro de la capital vallecaucana y los municipios del área metropolitana”.

Con esto, se logró desmantelar un ‘laboratorio’ con la capacidad de liberar equipos terminales móviles, donde estarían alterando los sistemas de identificación de celulares.

Eliminando patrones de seguridad y asignando nuevos IMEI con un software especializado”, mencionó la Policía de Cali.

Artículo relacionado

Hombre capturado en los operativos

Durante los operativos se logró la captura de un hombre de 22 años, el cual se encontraba en el lugar manipulando un celular con esta tecnología. El hombre será judicializado por el delito de receptación.

Igualmente, la Policía indicó que dicha ofensiva permitió la incautación de 122 celulares avaluados en ochenta millones de pesos, a los cuales no se les estableció su procedencia legal.

También se recuperaron tres celulares reportados como hurtados. “Se realizó la suspensión temporal de actividad a uno de los locales comerciales, en aplicación al artículo 92 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana”, sentenció la Policía de Cali.

Otros de los elementos recuperados durante las diligencias de allanamiento fueron dos cajas de liberación; dos llaves Dongle y un computador. En total la Policía intervino un total 133 establecimientos comerciales.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: