domingo, septiembre 26 2021

.

Cae en Cali miembro de grupo ‘Los de la F’, pertenecía a las autodefensas

Tras realizar un operativo, las autoridades lograron capturar a un integrante de un grupo delincuencial llamado Los de la F, en el barrio Floralia.

Cae en Cali miembro de grupo ‘Los de la F’, pertenecía a las autodefensas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En las última horas, la Fiscalía Seccional de Cali, confirmó que Jhon Steven Loaiza Ramos, deberá cumplir la condena de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes en un centro penitenciario.

¿Qué sucedió en el lugar de los hechos?

Durante un operativo conjunto adelantado el pasado 22 de julio, servidores del CTI de la Fiscalía, apoyados por uniformados de la Policía Metropolitana de Cali; capturaron a Jhon Steven Loaiza Ramos, quien está a disposición del Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Seguridad de Cali.    

Además, a Loaiza,  lo detuvieron en un sector del barrio Floralia, al nororiente de la capital de Valle del Cauca. Después de las investigaciones realizadas, la Fiscalía determinó que el hombre deberá cumplir una pena a 4 años de prisión impuesta en su contra.

Luego de haber sido encontrado responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado por darse para homicidio y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.   

Le puede interesar:

Cayó en Cali presunto asesino de niña Sally Lucía Tejada, de 9 años de edad

Asimismo, las autoridades confirmaron que Loaiza hacía parte de la autodenominaba banda delincuencial “Los de la F”, un grupo de 15 personas que estaba al servicio de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).   

¿Qué dicen las investigaciones?

Además, de acuerdo con el material probatorio, las autoridades determinaron que el grupo delinquía en los barrios Floralia, Guaduales, Alcázares y Comfenalco. Del mismo modo, a esa organización se le atribuyen delitos como homicidios selectivos en la modalidad de sicariato; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego; fabricación, tráfico y porte de estupefacientes; hurto calificado, y desplazamiento urbano.  

Lea también: El duro relato de DJ de Tropicana tras ser atracada y golpeada en Cali

También, sería responsable de intimidar a los propietarios de las viviendas de los mencionados barrios; varios de los cuales obligaron presuntamente, a abandonar sus residencias para, posteriormente, usarlas como expendios de estupefacientes.     

Cabe recordar, que Loaiza había sido cobijado con detención domiciliaria durante dos años; beneficio que revocó un juez. Además, se dispuso que el resto de la pena debía cumplirla en establecimiento carcelario.  

El sentenciado se trasladará a la cárcel de Villahermosa por parte del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).  

Otras noticias:

Conozca los puntos de vacunación contra el covid-19 en Cali hasta el 1 de agosto

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas