viernes, septiembre 17 2021

.

Cabecilla de disidencia de las Farc detenido, junto a tres subalternos, por masacres

Detenido alias Rodrigo, cabecilla de “Dagoberto Ramos” junto a tres subalternos por masacres en Cauca y Huila. Dos de ellos son menores de edad.

Cabecilla de disidencia de las Farc detenido, junto a tres subalternos, por masacres
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Detenido alias Rodrigo, cabecilla del grupo delincuencial ‘Dagoberto Ramos’ junto a tres subalternos por masacres en Cauca y Huila; dos de ellos menores de edad.

La Fiscalía General de la Nación y la Policía capturaron a Darién Rodrigo Tumbo Cuetetuco, alias Rodrigo, supuesto máximo cabecilla de la comisión armada ‘Dagoberto Ramos’ y a tres de sus presuntos subalternos. Dos de ellos son menores de edad, de 14 y 15 años; quienes ya se encuentran a disposición de las autoridades de infancia y adolescencia.

El operativo donde se capturó a los responsables de los homicidios colectivos en Inzá, se llevó a cabo en la vereda El Vegón, sector Nueva Irlanda, en La Plata (Huila). Carlos Roberto Izquierdo Ortegón, director especializado contra las Organizaciones Criminales, afirmó que se detuvo a estos integrantes por, presuntamente, ejecutar las masacres en Inzá, Cauca, y en la Plata, Huila.

Lea también:

Dos menores de edad fueron asesinados y uno más resultó herido, en Quibdó

Asimismo, en dos inmuebles se incautaron 5 fusiles, una Mini Uzi, 2 pistolas, abundante munición de diferentes calibres, granadas. Además, se incautó material de intendencia, explosivos, uniformes, equipos de comunicaciones, panfletos de las Farc y citaciones a víctimas de extorsión.

Por consiguiente, Alias Rodrigo y los tres subalternos fueron imputados por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales; por los delitos de concierto para delinquir agravado, uso de menores para la comisión de delitos, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Además, se imputó el crimen de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas, utilización ilegal de uniformes e insignias, y receptación. Sin embargo, los delincuentes no aceptaron los cargos.

Los procesados, identificados como Darién Rodrigo Tumbo Cuetetuco, alias Rodrigo; Yeison Steven Saniseto, César Campos Perdomo y Luis Enrique Íquira Quispue, deben cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Otras noticias:

En pacas de papel higiénico trataron de transportar más de dos toneladas de marihuana

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas