Icono del sitio

Tres bandas desmanteladas y 150 personas capturadas en operativos de 'Plan Fortaleza'

Tres bandas desmanteladas y 150 personas capturadas en operativos de 'Plan Fortaleza'

La captura de 150 delincuentes y la incautación de 18 armas de fuego, además de 1.100 corto punzante, son algunos de los resultados del Plan Fortaleza, la estrategia que busca el fortalecimiento de la seguridad en Cali luego de que iniciara en febrero.

Entre las razones de las capturas, se encuentran seis casos por extorsión, tres por tráfico de armas, uno por contrabando de moneda extranjera, dos por estafa, dos por lavado de activos y cuatro por narcotráfico. Todos están en curso para ser extraditados. A esto se suma el decomiso de 1.775 cartuchos de munición.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/dos-meses-plan-fortaleza-1-279-personas-capturadas-cali-24-04-2018/

“Además, se logró desmantelar tres bandas de delincuencia organizada: 'Los Caínes', 'El Hueco' y 'Los Army II'”, informó el coronel Pablo José Blanco, comandante de la Tercera Brigada del Ejército. También agregó, “seguiremos con estas capturas para llevar los delincuentes a la cárcel”.

A dichas actividades, las autoridades han logrado incautar dos kilos de basuco, 131 kilos de cocaína y 28 kilos de marihuana. Entretanto, su accionar sigue concentrado en las comunas 5, 13, 15, 16, 18 y 20.

Lea también: 

https://90minutos.co/plan-fortaleza-desarticulacion-banda-delincuencial-la-maria-cali-17-04-2018/

“Estoy seguro de que tendremos una Cali mejor si el trabajo de las autoridades sigue en marcha y tiene el apoyo de la ciudadanía”, comentó el alcalde de Cali, Maurice Armitage. “Por ejemplo, es satisfactorio que entre el primero y seis de mayo solo haya habido un homicidio por día. Sé que es triste el asesinato de una persona, pero reducir la cifra de tres o cuatro asesinatos diarios es una victoria", aseveró.

El mandatario de los caleños afirmó que una forma de darle seguridad a la ciudad es educar a sus habitantes. “La idea es que los muchachos entren a estos colegios y los padres se comprometan con su educación, pues la seguridad también es un problema de familia, no solo del Municipio”, concluyó.

Vea también: