En la mañana del pasado jueves 26 de abril comenzó la judicialización del hombre que intentó robar la sede de Bancolombia ubicado sobre la Avenida Cañasgordas, en el sur de Cali. El acusado habría intimidado a los clientes y personal de la entidad bancaria para hurtar más de 800 mil pesos.
Por tal motivo, la Fiscalía formuló los cargos de secuestro y hurto calificado. En su momento, el hombre entró al lugar con un arma blanca y un artefacto que simulaba ser un explosivo. Y luego de cumplir con su propósito, el ladrón salió del banco, pero descubrió que estaba rodeado por la Policía.
Y aunque intentó ingresar de nuevo para resguardarse de las autoridades, un hombre de la seguridad privada de Bancolombia lo agredió con un arma fe fuego en el abdomen mientras tenía a una persona de rehén. Tras este hecho, fue reducido por la Policía y remitido a un centro asistencial para atender la lesión.
“Se podría decir que hay un parte satisfactoria, dado que se logró controlar el hecho”, destacó el coronel Óscar Lamprea, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali. “Dispusimos de la Unidad de Explosivos para verificar si el artefacto que el hombre entró consigo era real”, advirtió.
Luego de que el hombre se recuperara de la lesión ocasionada por el arma de fuego, fue dispuesto ante las autoridades para definir su proceso judicial.
Vea también:
#Cali Según los vecinos del sector, la montaña de residuos ha traído no solo problemas de salud para las personas de este sector, sino también problemas ambientales.https://t.co/1LaNFJ9pIU
— Noticiero 90 Minutos (@Noti90Minutos) April 27, 2018