Icono del sitio

Balacera a las afueras del colegio Inem, norte de Cali, dejó dos jóvenes heridos

Balacera a las afueras del colegio Inem, norte de Cali, dejó dos jóvenes heridos

La balacera ocurrió el pasado lunes 17 de septiembre a las afueras de la Institución Educativa Inem, Jorge Isaacs, en Cali  y dejó como resultado dos personas heridas entre las que se encuentra un menor de 15 años.

Este hecho sucedió aproximadamente a las 12 del mediodía, cuando todos los estudiantes estaban saliendo de la institución. El coronel Fabián Ospina, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, dijo que, “un caso que es reportado al 123, donde queda como resultado un menor lesionado de 15 años con un impacto por arma de fuego a la altura del tórax con orificio de entrada y de salida, y un joven de 18 años. Este último se encontraba en las inmediaciones del colegio, ubicado en la comuna 4, cuando lo abordó un individuo y empezó a dispararle indiscriminadamente”.

Lea también:

https://90minutos.co/cinco-impactos-bala-cobraron-vida-tulua-17-09-2018/

De acuerdo a lo que dijo el rector del centro educativo, Álvaro Pantoja a Blu Radio, el menor de 15 años, que cursa en este momento grado décimo, fue impactado por una bala perdida en medio de un tiroteo. “El primer reporte es que perseguían a un maleante a tiros y una bala perdida le dio al estudiante que, en ese momento, se encontraba saliendo de la institución”, agregó.

El menor de edad fue remitido hasta el hospital Joaquín Paz Borrero que se encuentra ubicado en el barrio Alfonso López, donde se encuentra acompañado por sus padres.

Pantoja, rector del Inem, les pidió a las autoridades que hicieran mayor presencia en este lugar debido a que los actos de delincuencia van en aumento.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/carcel-hombre-abuso-menor-7-anos-vijes-17-09-2018/

El Coronel Ospina, refiriéndose al otro joven que resultó herido, precisó que, “este joven de 18 años recibió un impacto por arma de fuego a la altura de la pierna, donde los disparos indiscriminados del agresor impactaron al joven de 15 años”. Los dos jóvenes fueron remitidos al hospital local donde se encuentran en recuperación.

“La persona de 15 años fue víctima de una bala perdida. El atentado iba para el joven que fue impactado en la rodilla y con las diferentes cámaras y entrevistas con habitantes del sector ya estamos en busca de dar con el paradero del agresor. La persona de 18 años no tiene antecedentes y lamentablemente el hecho se presentó cuando los estudiantes estaban saliendo de este centro educativo”, concluyó el subcomandante de la Policía.

Otras noticias:

https://90minutos.co/dia-del-amor-homicidios-cali-17-09-2018/