Icono del sitio

Es un misterio la identidad de dos personas halladas enterradas en vivienda de Cali

Es un misterio la identidad de dos personas halladas enterradas en vivienda de Cali

Tras el macabro hallazgo de dos cadáveres en alto estado de descomposición en una vivienda abandonada en el sector de Comuneros, en el oriente de Cali, la Fiscalía Seccional trabaja en las investigaciones que adelantan la identificación de estos cuerpos.

Según las autoridades, en el inmueble perteneciente a la Comuna 15, se sentían olores fétidos desde hacía varios días. Los fuertes olores de descomposición obligaron a que los habitantes de la invasión Brisas de Las Palmas avisaran al cuadrante de la Policía Metropolitana. Al llegar al sitio, los uniformados encontraron salpicaduras de sangre en el piso en una de las habitaciones.

El subcomandante de la Policía Cali, Miguel Ángel Botía, señaló que, “al interior y al hacer la inspección al lugar de los hechos, encontramos trazas de sangre que habían sido lavadas. Se recopilaron elementos materiales probatorios para establecer quiénes pudieron haber cometido este hecho.”

Le puede interesar:

https://90minutos.co/atentado-sicarial-hombre-muerto-oriente-cali-06-08-2019/

Sin embargo, luego del reporte entregado el pasado miércoles 7 de agosto, por Medicina Legal en conjunto con la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) el personal de exhumaciones de la Fiscalía, solicitó la presencia de Peritos forenses del grupo de Antropología del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, para que realizaran las respectivas labores de excavación,  en las que hallaron los cadáveres de dos hombres afrodescendientes en avanzado estado de descomposición.

De acuerdo con la versión de algunos habitantes del sector, hace varios días se escucharon disparos de arma de fuego dentro del inmueble, pero nadie informó del hecho a las autoridades.

Por el momento, los Peritos forenses de los laboratorios de genética del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Suroccidente adelantan la tipificación molecular y el posterior cotejo de perfiles genéticos, para lograr la plena identidad de las dos víctimas.

Los móviles y autores del doble crimen son materia de investigación por el delito de homicidio agravado.