martes, septiembre 21 2021

.

Operación contra el homicidio en Cali: autoridades capturan a 38 personas

Esta operación contra el homicidio ya comenzó a mostrar resultados. Las autoridades han capturado 38 personas y desarticularon un estructura delincuencial.

Operación contra el homicidio en Cali: autoridades capturan a 38 personas
Crédito de foto: Especial para 90 minutos.co

La Policía Metropolitana Santiago de Cali activó un plan “Cali Seguro por un Buen Futuro”, que ha permitido hacerle frente a los homicidios.

Con este plan, se han realizado 20 allanamientos, capturando a 38 personas por diferentes delitos; además, se logró la desarticulación de una estructura criminal.

Los delitos por los que fueron capturadas las personas son:

  • Seis capturas por homicidio
  • Seis por tentativa de homicidio
  • Cuatro por lesiones personales
  • 22 por porte ilegal de armas de fuego

Asimismo, en los diferentes planes operativos fueron incautadas 35 armas de fuego, 24 armas traumática y 253 armas blancas. 

Lea también:

A la cárcel alias ‘Manolo’ por caso de abuso sexual en jardín infantil

Desarticulación de la estructura delincuencial “Los Simpson”

Durante estos operativos realizados en coordinación con la Fiscalía, se logró la desarticulación de la estructura delincuencial “Los Simpson”. 

Se realizaron 12 diligencias de registro y allanamiento en las comunas 12 y 13 de Cali, donde fue desarticulada el Grupo Delincuencial Común; con la captura de 13 de sus integrantes por los delitos:

  • Concierto para delinquir agravado
  • Homicidio agravado
  • Homicidio en grado de tentativa
  • Fabricación tráfico, porte o tenencias de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Asimismo, de acuerdo las investigaciones, este grupo delincuencial estarían involucrados en por lo menos cinco homicidios ocurridos entre los años 2019 y 2020 en Cali. Estos homicidios se presumen que fueron por control territorial para la actividad ilícita de comercialización de sustancias estupefacientes en menores cantidades. Además su accionar delincuencial ejercían especial influencia en las comunas 12 y 8 de la ciudad.

Le puede interesar:

Revelan información de 11 colombianos detenidos por asesinato de Moïse

Elementos incautados

En los operativos se incautaron:

  • 3 armas de fuego tipo revólver
  • 48 dosis de cocaína
  • 500 gramos de marihuana
  • 5 equipos celulares
  • Dinero en efectivo

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, a 10 les fue proferida medida de aseguramiento en establecimiento carcelario y a tres de los capturados en libertad, pero vinculados al proceso. 

En otras noticias:

Nueva masacre en Arauca: asesinan a cuatro integrantes de una familia

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas