Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Autoridades entregan detalles sobre homicidio en parroquia del sur de Cali

Autoridades entregan detalles sobre homicidio en parroquia del sur de Cali

Especial para 90minutos.co

Un momento de pánico vivieron los feligreses que se encontraban dentro de la parroquia San Juan Pablo II, ubicada en el barrio Valle de Lili, sur de Cali. Según el reporte de las autoridades, una mujer ingresó al recinto religioso y disparó en repetidas ocasiones contra la víctima.

Es preciso señalar que, este violento hecho, se registró en medio de la celebración eucarística.

Lea también: Se registraron hostigamientos en Piendamó, Cauca: Disidentes de las Farc serían responsables

De acuerdo con el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía de Cali, la víctima era un hombre de, aproximadamente, 50 años de edad y quien, al parecer, pertenecía a una banda criminal.

"A las 6:15 de la tarde, al interior de la iglesia, se presenta la agresión con arma de fuego en contra de un hombre de 50 años de edad aproximadamente. Esta persona tenía antecedentes y había sido capturada en el 2016 por pertenecer a la banda criminal 'Los Maleteros', por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir".

Coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía de Cali.

Además, el Comandante mencionó que, según testimonios, una mujer sería la responsable de este crimen.

"Ingresó con arma de fuego, lo impacta en varias ocasiones; por la gravedad de las heridas fallece al interior de la iglesia".

Comandante de la Policía de Cali.

A través de redes sociales, se conoció un video en donde se observa cómo en medio de la transmisión del ‘santo rosario’, una de las religiosas que hace parte de la parroquia se esconde luego de escuchar los disparos. Posterior a esto, se oyen los gritos de las personas que se encontraban en el lugar.

Tras este hecho, el sacerdote titular de la parroquia San Juan Pablo II, Óscar De La Vega, pidió a las autoridades esclarecer prontamente el sacrilegio cometido.

"Tristemente, tenemos una noticia que nos ha consternado, se ha presentado un incidente grave, un atentado contra un feligrés, que estaba en la iglesia (...) Toda la Arquidiócesis de Cali se solidariza con la familia. Somos una ciudad de bendiciones y esperanza; estos incidentes quieren opacar este sentido de la vida”.

Óscar De La Vega, sacerdote titular de la parroquia San Juan Pablo II.

Además, el sacerdote agregó que esta situación “no ha sido fácil porque estábamos en el santo rosario”.

“Los feligreses están llenos de pánico y de angustia, pero estamos bien".

El hombre que falleció en el lugar, habría sido identificado como Erasmo Mopan.

En este momento, uniformados de la Policía Judicial, se encuentran adelantando las labores preliminares para identificar a la mujer, que habría cometido el delito y dar con su captura.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil