Icono del sitio

Autoridades desarticularon banda delincuencial denominada 'Los de Zarzal'

Autoridades desarticularon banda delincuencial denominada 'Los de Zarzal'

Ocho integrantes de la organización delincuencial denominada 'Los de Zarzal', fueron capturados como resultado del Plan Choque, trabajo conjunto entre la Sijín del municipio de Roldanillo, miembros de la Fiscalía 42 Seccional de casos priorizados de Buga y agentes del CTI.

Los detenidos son señalados por los delitos de tráfico de estupefacientes en la modalidad de narco menudeo, y se les imputó cargos por su presunta participación en 10 homicidios ocurridos en este municipio ubicado en el norte del Valle del Cauca, entre ellos, el homicidio de 2 estudiantes de la Universidad del Valle y 2 personas que habrían desaparecido en el mes de marzo y abril del año en curso.

Lea también:

https://90minutos.co/judicializaron-funcionarios-cartel-herencias-cali-27-09-2018/

Los operativos fueron ordenados por un juez Penal Municipal para que se realizaran durante 13 registros y allanamientos en diferentes lugares de Zarzal, en lo que también se logró la incautación de un computador, 8 teléfonos móviles, 2 memorias USB y una motocicleta.

Además, se llevó a cabo la exhumación de dos cuerpos en la zona rural de este municipio, que posteriormente serán sometidos al respectivo análisis forense de ADN con el fin de establecer plenamente sus identidades.

Los elementos incautados en estos operativos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, mientras que los 8 capturados fueron cobijados bajo medida de aseguramiento en centro carcelario.

Le puede interesar: