Icono del sitio

Ataques terroristas en el suroccidente del país: Se trataría de disidencias de 'Iván Mordisco'

Ataques terroristas en el suroccidente del país: Se trataría de disidencias de 'Iván Mordisco'

Especial para 90minutos.co

El comandante de las Fuerzas Militares ha ordenado el despliegue de tropas para rechazar dos ataques terroristas ocurridos recientemente.

Desde la noche del jueves y durante la mañana del viernes, se ha registrado un aumento en la violencia terrorista en los departamentos del Valle del Cauca y del Cauca por parte de estas disidencias.

Por su parte, el general Helder Giraldo ha ordenado el movimiento de aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana y del Ejército para contrarrestar los ataques con explosivos que han tenido lugar en la mañana de este viernes; uno contra la estación de Policía en Robles, zona rural de Jamundí, Valle del Cauca, y otro contra la estación de Policía en el municipio de Cajibío, Cauca, perpetrado por las disidencias del frente 'Jaime Martínez'.

Posterior a que las Fuerzas Militares tuvieran conocimiento del artefacto explosivo que fue lanzado a la estación de Policía de Robles, se ordenó el desplazamiento de aeronaves. Además de personal militar para que por tierra apoyara a los policías que están rechazando los ataques.

Lea también: Infante de marina quedó herido tras atentado contra Gaula Militar en Tumaco, Nariño

Se registró un atentado en Cali

No obstante, poco después de las 10:20 de la noche del jueves, en un camión usado como plataforma terrorista, lanzaron varios cilindros cargados con explosivos hacia las instalaciones del Cantón Militar Pichincha, en Cali.

Estos cilindros cayeron cerca de las casas fiscales ocupadas por oficiales del Ejército y sus familias. Por fortuna, ninguno de los cilindros explotó.

Sin embargo, uno de ellos cayó cerca del Liceo Pichincha, donde estudian los hijos de los militares, y aunque no explotó, causó algunos daños materiales; afectando a una vivienda cercana.

Según el general Elkin Rodríguez, comandante del Comando Suroccidental del Ejército, miembros de las Farc llevaron a cabo un acto despreciable al detonar un vehículo NPR cargado con un dispositivo artesanal para lanzar cilindros explosivos.

Por estos ataques terroristas, la comunidad está preocupada, ya que no se veía una situación similar desde hace unos 16 años, lo que aumenta el temor de que la violencia llegue directamente al área urbana de Cali.

Cabe destacar que la Personería de Cali había alertado sobre la presencia de disidencias de las Farc operando en la capital del Valle apenas dos días atrás.

Igualmente, la Alcaldía de Cali, manifestó que, daría una recompensa a quien proporcionara información para que este hecho no quede impune.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: