Icono del sitio

Ataque armado en Buga: Al menos seis personas resultaron heridas

Ataque armado en Buga: Al menos seis personas resultaron heridas

Especial para 90minutos.co

Crece la preocupación en Buga, tras un nuevo ataque armado en la ladera de la ciudad. Hasta el momento, las autoridades no han precisado si existe alguna conexión entre estos casos.

De acuerdo con el reporte preliminar, estos hechos ocurrieron en un área boscosa en la Loma de la Cruz, en el barrio Alto Bonito; mejor conocido por como el ‘Balcón de los Bugueños’ en la comuna 1.

Asimismo, según las autoridades, en esa área estaban varias personas en un punto donde no hay alumbrado público. Además, según algunos testimonios, los agredidos caminaban por ese sector cuando comenzaron los disparos.

Emilio Bejarano, secretario de Gobierno de Buga, indicó que desde una zona alta les dispararon en varias oportunidades cuando caminaban por ese lugar.

Lea también: Un adulto mayor fue capturado tras asesinar a un joven que intentó robarlo

Los disparos alcanzaron a cinco hombres y una mujer, que fue remitida a la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro asistencial.

Por su parte, el subcomandante de la Policía del Valle, el coronel Wilson Silva, dijo que se activó un dispositivo y fueron detenidos dos hombres que estarían relacionados presuntamente con el ataque.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para el proceso de judicialización.

Cabe resaltar que el pasado 18 de noviembre, se produjo una acción similar, cuando pistoleros que atacaron a cinco personas que estaban sentadas en un andén en la carrera 14 con calle 26 el barrio Jorge Eliecer Gaitán de Buga.

En este ataque murió un joven identificado como Leandro Javier Herrera de 21 años; además, un hombre y tres mujeres resultaron heridos.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: