El Ejército Nacional informó que, en las horas de la tarde de este lunes festivo, se registró un atentado en contra de un vehículo blindado en la vía Barbacoas, Nariño.
Según las autoridades, este hecho se produjo en el kilómetro 90 y se debería por una presunta retaliación por parte de las disidencias de las Farc pertenecientes a la estructura Urías Rondón.
“Se presentó una acción ofensiva mediante la modalidad de activación de AEI en contra de personal de Ejército Nacional, que se movilizaba desde el municipio de Tumaco hacia el sector de La Guayacana”.
Ejército Nacional.
Lea también: Se conocen detalles del ataque a camioneta de Iago Falque
Este ataque se presentó luego de una operación que realizó el Ejército en la que se logró la captura de cuatro personas; que pertenecen a las disidencias de las Farc.
De acuerdo al reporte de las autoridades, el personal se desplazaba en una tanqueta y “en la cual habrían movilizado a 8 presuntos integrantes de la Columna Móvil Urías Rondón”, quienes habían sido capturados en medio de una actividad operacional.
Las autoridades indicaron que en esta zona hay una gran presencia por parte de las disidencias de las Farc. Al parecer, en este lugar, se registra un contacto armado constante entre la Fuerza Pública y el grupo disidente.
Se conoció que, debido a la onda expansiva, ocasionada por el artefacto explosivo, la tanqueta sufrió un volcamiento. El hecho no dejó personas heridas ni lesionadas.
Operativos del Ejército en Nariño
El Ejército Nacional realizó un operativo en contra de la estructura Urías Rondón de las disidencias de las Farc; esto en el kilómetro 86 de la vía que comunica a Nariño con el litoral Pacífico nariñense.
Durante las labores de inteligencia se incautó material de guerra, y la captura de algunos integrantes de este frente. Además, en el lugar se encontraban menores de edad que habrían sido reclutados de manera ilegal por parte de la guerrilla.
“Con este importante resultado, la estructura criminal Urías Rondón sufre una importante afectación estructural que lo obliga a modificar los planes terroristas dentro de su componente armado, logrando bloquear la proyección criminal de expansión territorial; que pretenden adelantar estos grupos armados organizados en medio de la lucha por el control del narcotráfico”.
Ejército Nacional.
Sigue nuestras redes sociales: