Icono del sitio

Así respondió el Ejército Nacional al robo de un fusil en el Batallón Pichincha

Así respondió el Ejército Nacional al robo de un fusil en el Batallón Pichincha

Especial para 90minutos.co

En las últimas horas, el Comando de la Tercera Brigada, respondió frente a los hechos ocurridos en la noche del 19 de octubre de 2021; en las instalaciones del Batallón Pichincha de Cali.

A través de un comunicado, el Ejército Nacional comentó que en la noche del 19 de octubre, el soldado Alexander Duran Álvarez, se encontraba prestando servicio militar en el Batallón Pichincha N. 3. Quien, además, durante el turno fue atacado por dos delincuentes que robaron su fusil de dotación.

Lea además:

Artículo relacionado

Con ello, el Ejército agregó que en el momento donde anunciaron la situación, los protocolos de seguridad fueron activados y las autoridades competentes iniciaron los procesos de investigación junto con soldados del comando de la Tercera Brigada, para dar con el paradero de los responsables.

Actualmente, Durán Álvarez, se encuentra en recuperación en el Hospital Militar de Cali, donde está siendo atendido por el personal médico encargado.

Le puede interesar: Capturado alias ‘Chino’, presunto líder de una organización de narcotráfico

Finalmente, el Comando resalta que rechazan cualquier tipo de agresión o atentado en contra de los miembros que hacen parte de la fuerza pública; pues, según afirman, los integrantes de la institución “aportan al progreso de Colombia y en cumplimiento del deber constitucional asignado, garantizando a diario la seguridad en el suroccidente del territorio”; enfatizó el Ejército Nacional.

Así robaron el fusil de soldado del Batallón Pichincha

Dos delincuentes habrían ingresado al batallón Pichincha de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, ubicado en el sur de Cali, y robaron el fusil de un soldado. Según las investigaciones, las dos personas entraron al batallón por la parte de atrás; después, atacaron a soldado, golpeándolo y robándole su fusil de dotación.

Lea además:

Artículo relacionado

Luego, los presuntos responsables huyeron en una moto hacia la Comuna 18. Las autoridades adelantan operativos de este hecho ocurrido en el Batallón Pichincha para poder dar con el paradero de los delincuentes.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: