Icono del sitio

Video: Así fue el rescate de un menor de 15 meses que estaba secuestrado por su padre

Video: Así fue el rescate de un menor de 15 meses que estaba secuestrado por su padre

Tomado de redes sociales

La Policía Metropolitana de Cali capturó a un hombre que tenía secuestrado a su hijo de 15 meses de edad en el barrio Mojica, oriente de Cali.

Los habitantes de este sector de la ciudad denunciaron que esta persona tenía retenido al menor en una vivienda. Un Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes hicieron presencia en este lugar para lograr liberar al menor.

El padre amenazaba con acabar con la vida de su hijo, de poco más de un año, con un arma cortopunzante.

Lea también: ¿Qué pasó con la hija de 'Big Poppa'? La menor fue víctima de una bala perdida

Así fue el operativo

Durante 24 horas seguidas, patrulleros de la Policía estuvieron en negociación con el padre del menor para que no atentara contra la vida de él y lo dejara en libertad.

En medio de los acuerdos, el secuestrador dijo que se desplazaría con su hijo hacia un centro médico cercano, por lo que las autoridades realizaron un dispositivo de aseguramiento en la zona, vigilando cada paso.

“Nuestras unidades logran disuadir a esta persona y trasladarlo a pie hasta un centro hospitalario, mientras que este sujeto cargaba a su hijo en brazos y lo intimidaba con el arma cortopunzante”.

Coronel Wilson Javier Parada González, Subcomandante Policía Metropolitana Santiago de Cali.

Luego de varios minutos, el hombre y el menor llegan al centro hospitalario. Las autoridades y los trabajadores del centro médico lograron rescatar al menor sano y salvo, mientras que el hombre fue capturado.

“Unidades policiales, junto con la seguridad del hospital, logran rescatar a este menor de edad sano y salvo, siendo necesario utilizar la fuerza para arrebatarle el arma cortopunzante a este sujeto. Finalmente, este menor de edad resulta sano e ileso de cualquier tipo de agresión”.

Coronel Wilson Javier Parada González, Subcomandante Policía Metropolitana Santiago de Cali.

Lea también: Reconocido comerciante de carnes fue víctima de ataque sicarial en Tuluá

Tenía antecedentes judiciales

De acuerdo a la información de las autoridades, el implicado registra dos antecedentes judiciales por homicidio. Al parecer, una de sus víctimas sería su propia hija de seis meses, hechos ocurridos en el año 2006 y por lo que había cumplido una sentencia de 12 años en prisión.

En este momento, madre e hijo se encuentran acompañados por profesionales en diferentes áreas y les fue activada la ruta de protección interinstitucional. 

Por su parte, el implicado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de violencia intrafamiliar.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: