Hombres armados abordaron y asesinaron a testigo electoral del Pacto Histórico en el municipio de Guapi en el Cauca.
Adicionalmente, el equipo de Derechos Humanos del Pacto Histórico de Cauca denunció el asesinato de defensor en el municipio de Patía.
La primera víctima es Roberto Carlos Vivas, que residía en el barrio San Martín, de Guapi, y era presidente de la Junta de Acción Comunal de ese mismo barrio.
Según lo investigado, el hombre salía de su casa rumbo al colegio San José, donde había sido designado como testigo electoral. En el camino dos personas lo abordaron y le dispararon en la cabeza, lo que provocó una muerte de manera inmediata.
El secretario de Gobierno del Cauca, Luis Cornelio Angulo, confirmó que este hecho ocurrió cerca de los 7:30 de la mañana de este domingo 19 de junio.
Vea también: Candidata a vice Marelen Castillo confía en resultados de Registraduría
La segunda víctima es Wilmer Otilio Espelinel, defensor de los derechos humanos del Pacto Histórico en el departamento. El hombre se encontraba trotando cerca de su casa cuando dos personas en moto lo abordaron y le dispararon.
El viceministro de del Interior, Carlos Baena, informó que estos crímenes están en investigación para determinar si tiene relación con las jornadas electorales.
Por último, el equipo de Derechos Humanos del Pacto Histórico de Cauca pidió al Gobierno Nacional una investigación frente a estos hechos.
"Solicitamos al estado colombiano, que se adelanten las medidas necesarias y conducentes para el esclarecimiento de la verdad frente a los homicidios de los defensores de Derechos Humanos integrantes de la campaña del Pacto Histórico, Roberto Carlos Rivas y Ersain de Jesús Ramírez Ospina".

Sigue nuestras redes sociales: