Icono del sitio

Asegurado presunto ex comandante de las AUC por masacre en Dagua, Valle

Asegurado presunto ex comandante de las AUC por masacre en Dagua, Valle

De acuerdo con la investigación que se adelanta dentro del Sistema Penal Mixto, los hechos habrían ocurrido para mostrar resultados, sometiendo a la fuerza a campesinos de la zona y llevados a una finca, en el corregimiento de Borrero Ayerbe, donde fueron torturados y obligados a cavar sus tumbas posteriormente torturados y por ultimo asesinados.

Según la Fiscalía, los cuerpos de las víctimas fueron enterrados en varias fosas comunes e individuales. Seis cuerpos fueron identificados y dos sin identificar es el saldo de esta masacre que enluto el municipio de Dagua

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), capturaron a alias Enrique, el 14 de septiembre, en Apartadó (Antioquia), luego de que el fiscal del caso librara la respectiva orden.

Luego de escuchar en indagatoria, a alias Enrique, la Fiscalía Tercera Especializada profirió medida de aseguramiento en su contra, por los delitos de desaparición forzada, tortura, homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y concierto para delinquir. Asimismo, le libró orden de encarcelación para el Centro Penitenciario Villa de las Palmas de Palmira.

Entre tanto, dentro de la misma investigación, fue capturado, el fin de semana último, en el Meta, alias ‘Resuave’, supuesto ex integrante de las AUC, quien será escuchado en indagatoria en las próximas horas. Por los mismos hechos hay dos condenados con sentencias que superan los 50 años de prisión y otra persona con medida de aseguramiento.