Icono del sitio

Con aruñetazos y un golpe en el ojo: Así puede identificar a presunto homicida

Con aruñetazos y un golpe en el ojo: Así puede identificar a presunto homicida

Tomada de redes sociales / Especial para 90minutos.co

Continúa la consternación en el país tras el atroz crimen de Michell González, una niña de tan solo 15 años, que fue asesinada en un taller mecánico del barrio San Judas Tadeo en Cali.

Las autoridades continúan con las investigaciones pertinentes que permitan dar con el paradero del presunto responsable, identificado como Harold Andrés Echeverry y quien se desempeñaba como vigilante del lugar.

El secretario de Seguridad y Justicia, Jimmy Dranguet, entregó más detalles sobre cómo avanza la investigación y cuál había sido la interacción previa entre el hombre y la menor. Además, dio a conocer algunos antecedentes judiciales del presunto homicida.

“En las entrevistas que hemos realizado a varias de las personas del barrio, incluso a familiares de Dayana. Nos dijo la hermana que una vez pasaron por allí y este señor como que las miró... No tenemos información, pero sí hubo un incidente donde el señor se refirió a ella”.

Dijo Dranguet a Blu Radio.

Lea también: "Yo la amo y la voy a seguir amando": Hermana de menor víctima de homicidio en Cali

Asimismo, dijo al mismo medio que “lo que sí hemos podido averiguar es que se encontró con un prontuario criminal por acceso carnal abusivo, es decir, menor de 14 años. Y bueno, eso es lo que lo figura como principal sospechoso y responsable de la muerte de Michell Dayana”.

Adicionalmente, se refirió a unos supuestos episodios de acoso que ocurrieron días anteriores y la contratación de este hombre en el taller mecánico.

“Según la información previa que nos da, el responsable del taller que le dio la oportunidad para que se socializara y para que buscara un nuevo camino, pero definitivamente hay irregularidades allí, por eso varios trabajadores del taller y su propietario están vinculados al proceso”.

El Secretario de Seguridad y Justicia fue enfático en que “ya han surtido varias entrevistas y le pedido a la autoridad de Policía y a los agentes que están investigando el caso que tienen que estar de manera permanente vinculados estas personas. Porque por si por acción, por omisión, hay alguna persona responsable de lo que pasó, tendrá que llevarlo ante la justicia y responder por este incidente. Este homicidio de Dayana no va a quedar en la impunidad”.

Lea también: Interceptaciones telefónicas: Avanza investigación del presunto asesino de niña en Cali

“Tenía marcas en su rostro”

Por otro lado, Dranguet dio a conocer que Echeverry tenía varias marcas en su rostro; que se han convertido en detalles importantes para que los ciudadanos puedan identificarlo,

“Varios de los trabajadores del taller lo vieron y le identificaron un golpe en el ojo. Además, tenía rasguños en su cara, principalmente en su labio y en el cuello”.

Además, añadió a Blu Radio que “cuando la Policía y la autoridad, sin saber que él es el responsable; entran a la bodega a revisar elementos que encontraron al interior de la misma, huye en una motocicleta. Esa es información que nosotros estamos distribuyendo para que los ciudadanos lo puedan identificar y nos puedan dar información y capturar rápidamente al señor Harold Andrés Echeverry”.

Otras personas vinculadas al proceso

Finalmente, en cuanto a las demás personas que podrían estar involucradas en el crimen, “ya hay varias vinculadas, como los trabajadores de la bodega y a los propietarios”.

“Hay entrevistas, labores de investigación con ellos para verificar cualquier tipo de complicidad; cualquier persona que por acción u omisión esté relacionada con este caso tendrá que responder ante la justicia. Este crimen no puede quedar en la impunidad y todas las personas vinculadas deberán responder”.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: