Icono del sitio

Armada Nacional detuvo carga de sustancias avaluado en $49 mil millones en el Río Naya

Armada Nacional detuvo carga de sustancias avaluado en  mil millones en el Río Naya

Los hombres que estaban en las dos embarcaciones con estupefacientes trataron de huir al ver la Armada Nacional. Pero después de una persecución en altamar fueron capturados los delincuentes alias “La Tortuga” y “El Cuervo”. Esto ocurrió en el sector de las Bocas del Río Naya.

La Fuerza Naval del Pacífico encontró cambios en el casco de las embarcaciones, lo cual permitió descubrir un “doble fondo” que ocultaba 437 paquetes con un total de 403 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 32 kilogramos de marihuana.

También, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía encontró canecas con combustible.

Así mismo, lo que va del año 2020 la Fuerza Naval del Pacífico de la Armada Nacional, sigue luchando contra el narcotráfico al incautar 76,1 toneladas de cocaína y 17,9 toneladas de marihuana. Estas cifras de narcóticos incautados lograron superar las cifras de incautaciones del año 2019, en el mismo periodo del año.

La Armada, por medio de la Fuerza Naval del Pacífico, continúa con operativos para luchar contra el narcotráfico, por lo que invita a continuar controlando la principal fuente de finanzas de los grupos al margen de la ley, la cual es la venta de estupefacientes. Así mismo, se hace una cooperación para mejorar el bienestar de las comunidades, el desarrollo social de la región y la consolidación del territorio nacional.

Le podría interesar: 

https://90minutos.co/ecuador-extradita-colombia-mujer-implicada-narcobus-26-cali-28-07-2020/