Icono del sitio

Caen cuatro extranjeros que transportaban 100 kilos de marihuana en el Pacífico

Caen cuatro extranjeros que transportaban 100 kilos de marihuana en el Pacífico

Durante el fin de semana, la Armada de Colombia capturó a tres ecuatorianos y un venezolano que transportaban un cargamento con estupefaciente de marihuana. Los capturados que estaban a bordo de una embarcación, escondían la sustancia en canecas de combustible.

Unidades de la Fuerza Naval y de la Estación de Guardacostas de Buenaventura, detectaron una motonave de nombre “Hada María” desplazándose en aguas del Pacífico. Al momento de inspeccionar la embarcación tripulada por los cuatro sujetos, los uniformados hallaron 11 canecas plásticas con capacidad para transportar 18 galones de combustible; pero en su lugar estaba la marihuana.

En otras noticias

https://90minutos.co/suben-establecimientos-diversion-nocturnas-cerrados-medidas-cali-6-10-2020/

Luego de que se verificara el interior de las cinco canecas, la Armada encontró 134 paquetes de marihuana empacados para el tráfico de narcóticos. También incautaron nueve equipos celulares y más de un millón de pesos en efectivo.

Los extranjeros y la embarcación se trasladaron a Buenaventura, donde integrantes del CTI de la Fiscalía realizaron la prueba de identificación. La prueba realizada arrojó positivo para 104,5 kilogramos de marihuana.

Con esta incautación, la Armada de Colombia evitó el ingreso de 2mil millones de pesos a las finanzas del Grupo Armado Organizado Residual Estructura 30.

Los sujetos de 39, 35, 31 y 30 años de edad, fueron capturados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.


Le puede interesar

https://90minutos.co/autoridades-inadmitido-70-extranjeros-incumplir-bioseguridad-05-10-2020/