La joven auxiliar de odontología identificada como Mayra Vélez, de 22 años, apareció en horas de la mañana del martes 24 de abril, mientras deambulaba por la calle bajo los efectos de alguna sustancia alucinógena, ya que presentaba señales de desorientación.
Mayra había sido secuestrada el pasado viernes 20 de abril en Roldanillo, Valle, cuando al parecer se vio forzada a subirse a un vehículo particular más exactamente un Chevrolet Spark mientras paseaba a su mascota.
Hay varias hipótesis sobre el secuestro de la joven. Una de ellas, entregada por el director del Gaula, general Murillo, decía que los presuntos captores se habían comunicado con la familia y se les pidió una suma de $150 millones por su liberación; pero la familia desmintió esta versión.
Lea también:
https://90minutos.co/guachene-cauca-agricultor-cali-caloto-24-04-2018/
Un familiar de la víctima, aseguró al El País que, “Como familia estamos disgustados porque nada de lo que dice el Gaula es cierto: no nos han llamado a pedir ningún dinero”. Mayra Vélez es familiar de un comerciante de carros y de un fiscal en Caicedonia, Valle del Cauca.
En este momento no se conoce el estado de salud de la joven después de haber sido liberada por lo que en el transcurso del día será valorada por los médicos de Roldanillo quienes serán los responsables de establecer cómo se encuentra.
Otras noticias:
https://90minutos.co/mujeres-asesoria-violencia-genero-cali-24-04-2018/