Icono del sitio

Andrés Escobar sería imputado por sus actos en el Paro Nacional

Andrés Escobar sería imputado por sus actos en el Paro Nacional

@escobarandres90

Según Elmer José Montaña, abogado penalista, Andrés Escobar será imputado por la Fiscalía luego de las acciones cometidas el pasado 28 de mayo en el barrio Ciudad Jardín, al sur de Cali, en el marco del Paro Nacional que dio inicio el 28 de abril.

De acuerdo con Montaña, tanto Escobar como otros sujetos llamados por la justicia tendrán que responder por los ataques que llevaron a cabo en contra de algunos miembros de la minga indígena y de personas que se encontraban en ese momento participando en la protesta social cerca a la Universidad del Valle.

“Se les imputará delitos tan graves como tortura, usurpación de funciones públicas, prevaricato, entre otras conductas”.

Abogado Elmer José Montaña

Andrés Escobar quedó registrado mientras le apuntaba a manifestantes

Cabe recordar que Andrés Escobar quedó registrado en varios videos mientras disparaba en contra de los manifestantes al sur de Cali, luego de que se generaran desordenes en la jornada de protesta. Sin embargo, en declaraciones con Blu Radio, Escobar manifestó que el arma con la que sale en las imágenes era de fogueo y, por ende, no pretendía hacerle daño a nadie.

Artículo relacionado

Además, en sus redes sociales se pronunció al respecto y, de igual manera, ofreció una disculpa por las acciones que habría cometido en la calle 16 con carrera 100.

Otros imputados por acciones criminales en el Paro Nacional

Adicional a esto, Montaña, a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer que la Fiscalía General de la Nación también le imputó cargos al Coronel Edgar Vega Gómez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali; al Teniente Néstor Mansilla Comandante de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad, Goes y al Patrullero Orlando Esparragoza, por los delitos de homicidio agravado múltiple en concurso con el delito de lesiones personales.

Lo anterior, debido a los hechos ocurridos en los barrios Siloé y Calipso también en desarrollo de la protesta social.

Le puede interesar:

Fiscalía imputó nuevo cargo a exgerente de un hospital de ladera de Cali

Además, hizo un llamado a las autoridades para que le den un trato igual a los jóvenes de la primera línea que; por su participación en las jornadas de protestas, están siendo privadas de su libertad por los delitos de obstrucción de vías públicas; la cual, de acuerdo con Elmer Montaña, son actos menos graves que los anteriores ya mencionados cometidos en el Paro Nacional.

“Creemos que privados de la libertad y solicitarles privación de la libertad por estos delitos implica un trato desigual, un doble rasero y eso es lo único que contribuye es al desprestigio de la administración de justicia”, aseguró.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: