En las últimas horas Jenny Ambuila, vinculada al caso de corrupción en la Dian, logró que después de la tutela instaurada por su abogado, pagara la medida de casa por cárcel en la vivienda en alquiler donde vivían sus padres en un condominio al sur de Cali.
Esta decisión fue tomada por la inspectora de Policía de la estación de La María, sur de Cali, quien ordenó a los propietarios de la vivienda que estaba en alquiler, que la habilitara para que la joven pudiera cumplir con su detención domiciliaria en ese lugar, desde este jueves 11 de abril.
Sin embargo, tras conocer la determinación, el abogado de los dueños de la casa, Miguel Ángel Sánchez dijo que esta decisión había sido parcializada. “Lastimosamente nos encontramos con una inspectora bastante parcializada, lo noto así de manera personal. Tenía la sentencia mucho antes de entrar y resolvió pues que, Jenny Ambuila, ingresara a la vivienda. Frente a esta resolución, buscamos una conciliación para por lo menos mermar el tiempo, pero Ambuila ingresa a la vivienda”.
La conciliación, según Sánchez, “consiste en mermarle el tiempo. Los abogados, van a pedir cambio de domicilio y apenas salga este cambio Ambuila va a ingresar a la otra vivienda. Ellos tienen una audiencia programada para el 26 de mayo. Dentro del acuerdo de conciliación se dejó claro que ellos se tenían colocar al día con el pago de los servicios públicos y del personal que tienen ahí”.
Lea también:
https://90minutos.co/jenny-ambuila-lamborghini-incautado-10-04-2019/
Referente al pago de lo que se debía en el condominio, el abogado del dueño de la casa sustentó que, “estamos recurriendo al deudor solidario. El abogado de los Ambuila expuso que estos pagos tenían presunción de legalidad y los recursos bajo esta presunción son legales hasta que un juez demuestre lo contrario”.
Igualmente, aseguró el abogado de los propietarios de la vivienda, que la inspectora actuó de forma altanera y ofensiva, “dentro de la audiencia se vulneraron todos los derechos. Fue una inspectora totalmente atropellante, parcializada y no dejó dar ningún argumento teniendo peyorativos como ‘argumentos chimbos o que yo era un bobo porque pedía lo que pedía’, con esas palabras. Realmente no sé cómo una persona así está en ese cargo”, concluyó Miguel Ángel Sánchez.
Ante los señalamientos, la inspectora decidió no dar declaraciones a los medios, sin embargo en una llamada telefónica, manifestó, “pueden preguntarle a los abogados, ellos estuvieron ahí; que ellos digan lo que quieran. El abogado fue el hizo la conciliación para que salga ahora a decir que no le gusta; cuando la gente no tiene argumentos habla cosas que no son”.
El abogado de la familia, Néstor Pineda, explicó a Caracol Radio que este jueves, 11 de abril, se va a adelantar la audiencia para efectos de la medida intramural, en su casa, para la joven Ambuila; además, agregó que la defensa iba a solicitar que fuera enviada a la casa de uno de sus familiares.
Otras noticias: