miércoles, septiembre 15 2021

.

Alias ‘Grandote’ habría agredido varias veces a su expareja cuando ella le terminó

El hombre registraba 10 anotaciones judiciales por inasistencia alimentaria, violencia intrafamiliar, tráfico de estupefacientes, entre otros delitos.

Alias ‘Grandote’ habría agredido varias veces a su expareja cuando ella le terminó
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Una mujer denunció haber sido víctima de violencia intrafamiliar por parte de David Rodríguez Viáfara, alias ‘Grandote’; quien, presuntamente, la golpeó en múltiples ocasiones y la tuvo retenida en una vivienda del barrio Las Ceibas en Cali, durante el pasado 3 de julio. El capturado estaba bajo la medida de casa por cárcel; que recibió tras un proceso por porte ilegal de armas de fuego.

Rodríguez, a quien enviaron a la cárcel el día de hoy; fue detenido este viernes, 3 de septiembre; precisamente un mes después de que la víctima denunciara la agresión. Según su testimonio, los hechos ocurrieron luego de que esta le manifestara su deseo por terminar la relación, lo cual desencadenó una discusión.

Le puede interesar: El minucioso seguimiento a banda ‘Los Lisos’ que permitió su captura en Palmira

El sujeto tiene 10 anotaciones judiciales por diferentes casos

La mujer explica que; mientras salía de la propiedad de Rodríguez; el hombre le dio un golpe por la espalda que la hizo caer; provocándole esguince en el tobillo. Posteriormente, la víctima le comentó a ‘Grandote’ que se iría a la vivienda de un familiar; momento en el que, supuestamente, fue agredida nuevamente por el sujeto. Fue entonces cuando la mujer intentó esconderse en una de las habitaciones de la propiedad; desde donde llamó a la Línea de Emergencia 123 de la Policía pidiendo ayuda. La víctima señala haber estado retenida dentro de la vivienda por su agresor hasta el día siguiente.

Lea también:

Acusado de robo de camioneta en Bellavista tenía una condena por hurto

En el año actual, alias ‘Grandote’ estaba siendo procesado por su presunta responsabilidad por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, accesorios, partes y municiones; crimen por el cual se le había beneficiado con la medida de casa por cárcel y que hace parte también de la lista de 10 anotaciones judiciales registradas; en las que es acusado de inasistencia alimentaria, violencia intrafamiliar, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

En cumplimiento de una orden judicial, Rodríguez fue capturado el viernes en plena vía pública de Jamundí por soldados del batallón de Policía Militar No 3, agentes de la Policía Nacional y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía. Finalmente, el juez 25 penal de control de garantías de Cali, lo envió a la cárcel como medida de aseguramiento.

Otras noticias:

Agente de Tránsito de Cali que se negó a usar tapabocas enfrentaría sanciones

Sigue nuestras redes sociales:

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas