Icono del sitio

Alemana expulsada de Colombia anuncia demanda contra el Estado

Alemana expulsada de Colombia anuncia demanda contra el Estado

Este jueves, 19 de agosto de 2021, la ciudadana alemana que fue expulsada del país por Migración Colombia hace unas semanas atrás; anunció que demandará al Estado colombiano porque, según califica, su captura y expulsión fue ilegal.

Rebecca Sprößer, la alemana que estuvo en Cali durante el desarrollo del Paro Nacional que inició el pasado 28 de abril de 2021, y que se prolongó por cerca de dos meses; movilizaciones que ella manifestó haber apoyado junto a la denominada Primera Línea del sector de Puerto Rellena; informó a través de un video que le dio poder a un grupo de reconocidos abogados de Colombia con el fin de poder regresar al país.

Lea también:

Desde el 21 de agosto se abre vacunación anticovid para grupo de 15 a 19 años

Sprößer fue expulsada de Colombia el pasado 27 de julio, tras ser capturada unos minutos después de que ella saliera de dar una declaración en la sede del Comité de Presos Políticos en Cali acerca de un ataque violento que sufrió junto a un amigo suyo días antes, en la noche del 22 de julio.

La mujer había denunciado el 23 de julio que en la noche anterior había sido objetivo de un atentado sicarial; en el que resultó gravemente herido un compañero suyo, que recibió variados disparos de arma de fuego. El joven que la acompañaba, identificado como Jhoan Sebastián Bonilla, murió el pasado 29 de julio tras la gravedad de las heridas.

Le puede interesar:

Wilson Ruíz es nombrado alcalde ‘ad hoc’ de Cali para bioseguridad en revocatoria

Mientras que la ciudadana alemana denunció que el ataque tenía la intencionalidad de acabar con la vida de ambos, la Policía Metropolitana de Cali afirmó que los hechos, que aún son motivo de investigación, sería un ataque violento en medio de un intento de hurto.

Anuncia demanda al Estado y espera regresar al país

Según Rebecca Sprößer, ella fue “detenida y expulsada ilegalmente por el Estado colombiano; tras haber sido la única testigo presencial del asesinato de Jhoan Sebastián Bonilla Bermúdez”.

Más noticias:

El archivo virtual de los Derechos Humanos a un click de distancia

Por su parte, Migración Colombia había resaltado el 28 de julio, un día después de su expulsión, que “la mujer fue objeto de verificación en la ciudad de Cali y, pese a su condición de turista; se concluyó que se encontraba desempeñando actividades que no correspondían al turismo y por este motivo, tras la respectiva verificación; fue expulsada y se le prohibió la entrada a Colombia por diez años”.

Ante estos hechos, la ciudadana alemana sintió vulnerados sus derechos; razón por la que anunció acciones legales contra el Estado colombiano.

Lea además:

Cali despertó con cero muertes por Covid-19

“Me permito comunicar que he dado el poder al abogado Juan Trujillo Cabrera y su equipo, para que defiendan mis derechos y garantías vulnerados por las actuales autoridades colombianas”; comentó Sprößer.

“Él (Juan Trujillo) lidera el equipo jurídico conformado también por los abogados Miguel Ángel del Río, Augusto Ocampo y Daniel Mendoza”; agregó.

Le puede interesar: Cárcel para instructor de baile que habría abusado a menor en Cali

Por último, la alemana concluyó que espera poder regresar pronto a Colombia. “Llevo a Colombia en mi corazón y por eso, haré todo lo que esté en mis manos y derechos para regresar a este país que amo tanto”; dijo.

Otras noticias:

Revelan video en donde Policías estarían cargando avioneta con cocaína

Sigue nuestras redes sociales: