Icono del sitio

Al parecer, iba a robar con una pistola a taxista en Cali

Al parecer, iba a robar con una pistola a taxista en Cali

Especial para 90minutos.co

Este viernes, 1 de octubre, un juez de control de garantías emitió una medida de aseguramiento contra una mujer que supuestamente intentó hurtar a un taxista en Cali.

El hecho se presentó cuando la mujer, Valentina Velasco Cardona, abordó el vehículo en el barrio Mojica, en el oriente de la ciudad; y, presuntamente, por medio de una pistola calibre 9 milímetros, intimidó al conductor del automóvil.

Lea también:

Asimismo, luego de que la mujer desenfundara el arma, el conductor fue despojado de pertenencias como su billetera, $200.000 de producido y una cadena de oro.

Según la investigación, en el suceso que se presentó el pasado 28 de septiembre, la mujer, habría emprendido huida del lugar sin éxito. Esto, debido a la captura que se le efectuó por parte de la Policía Metropolitana de Cali con ayuda de los residentes del barrio.

Lea además:

Adicionalmente, en el proceso, el Juez Noveno Penal avaló la imputación de cargos por los delitos de hurto calificado y agravado; como también fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.

En medio de las audiencias, los cargos presentados por la Fiscalía fueron rechazados por la mujer y ahora se encuentra a disposición del Inpec. Además, se comentó que Velasco será recluida en el pabellón de mujeres de la cárcel del municipio de Jamundí, Valle.

Le puede interesar:

Pistolas artesanales en Colombia

A propósito de la supuesta utilización, por parte de la procesada, de una pistola artesanal; El Tiempo indica que “el 47% de las armas incautadas en los últimos 6 años son hechizas”. Es decir que, en Colombia, al menos la mitad de las armas que emplean los criminales para cometer delitos, son artesanales.

Puede leer: Cárcel para alias ‘Chuleta’, uno de los hombres más buscados del Valle

Estas armas, “tienen dos factores que las hacen accesibles a los pandilleros: su costo, entre 40.000 y 50.000 pesos; y que no dejan huella balística”, le dijo un investigador de la Sijín a El Tiempo.

En este orden de ideas, se conoce la razón por la cual delincuentes que no cuentan con recursos para comprar armas convencionales en Colombia, acuden a las armas artesanales como medio efectivo para cometer un crimen.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: