Icono del sitio

Adolescente sería la madre de bebé abandonado en una bolsa en Buenaventura

Adolescente sería la madre de bebé abandonado en una bolsa en Buenaventura

Especial para 90minutos.co

Una menor de edad sería la madre del bebé de nueve meses; que fue dejado dentro de una bolsa plástica en un parque de Buenaventura.

Asimismo, de acuerdo con lo dicho por la Policía del Valle, estaba amarrado de pies y manos; en el parque Bolívar de esta ciudad puerto en el pacífico colombiano.

Tras esto, una mujer lo recogió y lo llevó hasta un CAI de la fuerza pública. Según los uniformados, el menor tenía aparentemente en buen estado de salud.

Martha Isabel Valencia, directora médica de la clínica, indicó que el bebé llegó con algunos síntomas leves en su respiración; por lo que está recibiendo un tratamiento paraclínico, pero presente un buen nivel nutricional.

Lea también: Encuentran un bebé atado vivo dentro de una bolsa plástica en Buenaventura

Al parecer, tampoco tendría problemas en su salud oral. Sin embargo, el caso es delicado ya que la madre del niño es una menor de edad.

La Policía le entregó esta información al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF; para el restablecimiento de los derechos del bebé y para que la madre también quede en manos de la institución.

Además, la adolescente tendría problemas económicos.

Esta situación ha generado diversas opiniones, ya que algunos señalan que si la menor no podía tener al bebé; debió entrégalo inmediatamente, pero no dejarlo amarrado ni abandonado. Asimismo, otras personas piden que la madre reciba una atención psicosocial.

Cabe resaltar que, por ser una menor de edad al igual que su hijo; las identidades de ambos y su imagen se deben proteger por la Ley de Infancia.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: