Icono del sitio

Acusan a dos patrulleros por el homicidio de joven en Puerto Tejada, Cauca

Acusan a dos patrulleros por el homicidio de joven en Puerto Tejada, Cauca

Especial para 90minutos.co

L

a Fiscalía General de la Nación, acusó a dos patrulleros de la Policía Nacional, por su presunta responsabilidad en la agresión y posterior muerte de Anderson Andrés Arboleda Montaño, en hechos ocurridos el 19 de mayo de 2020, en Puerto Tejada.

De acuerdo con las autoridades, los uniformados llegaron al barrio Santa Elena e intervinieron al joven porque, al parecer, incumplía con el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el covid-19 en Puerto Tejada.

Le puede interesar:

Artículo relacionado

Después, uno de los patrulleros supuestamente golpeó con un bastón en la cabeza de la víctima y el brazo izquierdo; mientras que el otro patrullero, al parecer, le lanzó una sustancia que sería gas pimienta.

Lea también: Mujer cayó en extrañas circunstancias de un carro en movimiento en la vía Cali-Yumbo

La víctima fue trasladada a una clínica en Cali, donde murió 2 días después por un trauma craneoencefálico severo.

Por esto, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos; acusó a los dos patrulleros por los delitos de abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto, en concurso heterogéneo con el delito de homicidio agravado. Los uniformados son Leonardo Ardila Hernández y Rafael Francisco Polanco Arrieta.

Las audiencias preparatorias de juicio comenzarán a finales del noviembre de 2021.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: