martes, septiembre 28 2021

.

Acusado de robo de camioneta en Bellavista tenía una condena por hurto

Autoridades revisaron antecedentes del acusado y se encontró que tiene una condena en su contra “por el delito de hurto calificado y agravado”.

Acusado de robo de camioneta en Bellavista tenía una condena por hurto
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Fiscalía anunció en la tarde de este martes, 7 de septiembre, que un hombre que estaría implicado en el hurto de una camioneta en el barrio Bellavista el año pasado, fue capturado y enviado a la cárcel por un juez como medida de aseguramiento. El sujeto tendría una condena en curso, por la que tenía prisión domiciliaria.

El hombre, identificado como James Hover Arteaga, se le acusó por el robo de un vehículo el pasado 6 de noviembre de 2020 en el sector de Bellavista, al occidente de Cali. El hecho, al parecer, se perpetuó sobre la calle 15 Oeste con carrera 22. Según la Fiscalía, Arteaga Hormiga “habría participado en el hurto” de la camioneta.

Lea también:

Llegada de nuevos policías a Cali inició con intervención en la Comuna 15

Tras realizarse las investigaciones, la justicia emitió una orden de captura que se efectuó en las últimas horas en el barrio Terrón Colorado, donde funcionarios del CTI de la Fiscalía y de la Policía capturó a Arteaga en la Avenida 5 Oeste con calle 24 Oeste.

El implicado tenía una condena en curso

Sumado a esto, en las investigaciones de la Fiscalía, se revisaron los antecedentes de James Arteaga y se encontró que el hombre tiene una sentencia condenatoria en su contra; de 21 meses de cárcel; “por el delito de hurto calificado y agravado”; por parte del juzgado 35 penal.

Le puede interesar:

Paso mixto, planteamiento de la Alcaldía de Cali para cruce de la Autónoma

Por esta condena, el sujeto estaba en prisión domiciliaria, lo que conllevó a que se suspendiera esta decisión tras su posterior captura para enfrentar el nuevo proceso por el presunto robo de la camioneta en Bellavista.

Además, tras conocerse estos antecedentes, James Arteaga “fue puesto a disposición del juez de ejecución de penas y medida de seguridad que lo requería”; apuntó el ente acusador.

Lea además: Un panorama alentador: Cali baja cifras de contagio por covid-19

De igual manera, la Secretaría de Seguridad y Justicia manifestó que dentro del plan “PalanteCali” se encuentran trabajando en pro de la seguridad ciudadana, la prevención del delito y la denuncia oportuna con diferentes acciones en las comunas.

Otras noticias: 

Agente de Tránsito de Cali que se negó a usar tapabocas enfrentaría sanciones

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas