Icono del sitio

A la cárcel conductor que transportaba 63 migrantes ilegales a Antioquia

A la cárcel conductor que transportaba 63 migrantes ilegales a Antioquia

Especial para 90minutos.co

La fiscalía acusa a Omar Fernando Panqueva Prieto de ser el presunto autor del delito de tráfico de migrantes. La imputación fue confirmada por este Juzgado Tercero Penal de Nariñense, que dictó medida de seguridad en su contra en un centro penitenciario.

Los hechos ocurrieron el 25 de marzo en la vereda Chapulín, kilómetro 39, de la vía Ipiales – Pasto (Nariño). En el momento en que agentes de la Dijin Interpol y uniformados de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional realizaron una señal de pare a un bus con placas XVN 073 que transportaba ciudadanos extranjeros de países del Caribe y África.

Lea también: Emcali avanza con los arreglos a tubería dañada que afecta a siete barrios

Artículo relacionado

Al abordar el vehículo, los agentes uniformados confirmaron que el conductor, Omar Fernando Panqueva, transportaba 63 personas de nacionalidad extranjera: 40 de Haití, 19 de Ghana, 2 de Camerún, un cubano y un venezolano. Los cuales no tenían los permisos de ingreso al país e iban a ser trasladados hasta Necoclí, Antioquia, para alcanzar la frontera con Panamá.

Asimismo, según la investigación, cada uno de los extranjeros involucrados, de países caribeños y africanos, pagó entre $120 y $200 a una red de tráfico de migrantes por albergue, alimentación y transporte.

Le puede interesar: Pelea entre estudiantes terminó en altercado con la Policía en el norte de Cali

Posibles consecuencias

Ademas de esto, el presunto autor trasladado por autoridades del Inpec al penal de Ipiales. Del mismo modo, los 63 ciudadanos terminaron a disposición de funcionarios de Migración Colombia para la deportación a sus respectivos países; estos provenían de Haití, Ghana, Camerún, Venezuela y Cuba.

De acuerdo al artículo 188 del tráfico de migrantes del código penal, el presunto implicado Omar Fernando Panqueva Prieto; podría estar de ocho a doce meses privado de la libertad.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: