Icono del sitio

38 personas fueron capturadas en el marco del 'Plan Navidad', en el Valle

Hombres que vendían estupefacientes en Decepaz irán a la cárcel

La Policía Nacional llevó a cabo 36 órdenes de allanamiento a residencias, en las últimas horas, hubo 38 personas capturadas y 4 imputaciones en el marco del ‘Plan Navidad Próspera y Segura’.

Esto se llevó a cabo en los municipios de Palmira, el Cerrito, Cartago, Ansermanuevo, Tuluá, Pereira y Dos Quebradas Risaralda.

Los hoy capturados pertenecían a 5 bandas delincuenciales dedicadas, sobre todo, a realizar homicidios, extorsión agravada, concierto para delinquir, desplazamiento forzado, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y hurto calificado.

Lea también:

https://90minutos.co/plan-navidad-desplegara-cali-durante-fin-ano-07-12-2020/

El subdirector de la Policía Nacional, el general Carlos Alberto Moreno Maldonado, aseguró que en Palmira y el Cerrito se desarticularon tres de las bandas delincuenciales que tenían azotado al departamento.

"Se capturaron 18 personas pertenecientes a "Los del Techo", "Los del Clan de Occidente" y "Los Palmeros". Además, se dedicaban al hurto de motocicletas para venderlas como autopartes o venderlas en el departamento, además de tráfico de estupefacientes". Agregó el general.

Por otro lado, de la banda delincuencial denominada “La Inmaculada” o “La Oficina”, hubo 11 personas capturadas. Esta estructura delinquía en Pereira y Dos Quebradas. Se dedicaban a la extorsión, homicidio y tráfico de estupefacientes; se esclarecieron 30 hechos delictivos.

Finalmente, la banda “Los Anser 2020”, que se dedicaban al tráfico de estupefacientes en Cartago y Ansermanuevo. Nueve personas fueron capturadas, entre ellas alias “Monin”, quien sería el dinamizador de la actividad delictiva.

Otras noticias:

https://90minutos.co/policia-incauto-camion-4-toneladas-polvora-palmira-08-12-2020/