Noticias Judiciales

15 armas de fuego y 27 traumáticas incautadas en medio de caravanas en Cali

Además, se logró la incautación de 500 gramos de marihuana entre los participantes a las masivas caravanas. Calculan 7.000 motos en la noche de Halloween.

Foto: Especial para 90minutos.co

Además, se logró la incautación de 500 gramos de marihuana entre los participantes a las masivas caravanas. Calculan 7.000 motos en la noche de Halloween.

Compartir

La Policía Metropolitana de Cali presentó un balance de los cuatro días por las celebraciones de Halloween. Desde el pasado viernes se instaló un PMU para controlar cualquier alteración de orden público; especialmente por las anunciadas caravanas de motos que se llevarían a cabo en las calles de la ciudad.

Le puede interesar: Accidentes y desmanes: Así fueron algunas de las caravanas de Halloween

Pese a que las autoridades hablan de un balance positivo, en la ciudad reinó el descontrol por la cantidad de personas en moto circulando sin seguir ninguna norma de tránsito. Hombres en moto, placas tapadas, droga y ruido excesivo e infarto vial, fue la constante durante el fin de semana y este lunes, cuando al menos 7.000 mil motos circularon como si no hubiera autoridad por las principales vías de Cali.

Pero lo que más le llamo la atención a las autoridades, fue encontrar en medio de las caravanas de Halloween una gran cantidad de personas armadas. Durante el reporte de las la Policía se conoció la incautación de armas de fuego y armas traumáticas modificadas.

“Estamos dando un reporte de los cuatro días de más de 15 armas de fuego incautadas y 27 armas traumáticas; la gran mayoría eran armas traumáticas de lo que tenías estos jóvenes. Estupefacientes se incautaron alrededor de 500 gramos entre la sumatoria de todo, relacionado con marihuana”, indicó el coronel José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Cali.

Artículo relacionado

Intervención a caravanas de Halloween en Cali

De acuerdo con el uniformado, las autoridades intervinieron seis caravanas de motociclistas. Hubo otras que se salieron de control, por eso desde ya se tiene programado un plan para evitar que ocurra el desorden formado durante el fin de semana.

“El día domingo tuvimos unas 6.000 motos rodando en estas caravanas y el día lunes, alrededor de unas 7.000. Hicimos un control y no se presentaron desmanes o hechos que se notaron en otros tiempos de hurtos masivos; porque se controlaron en su momento y las teníamos nosotros vigiladas tierra y aire”, agregó Gualdrón.

Finalmente, el comandante de la policía de Cali lamentó que durante el 31 de octubre se presentaran seis homicidios en la ciudad; esto incluyendo a dos menores de edad. Agregó que por estos hechos se logró la captura de dos personas que estarían vinculadas con estos hechos violentos.

Sin embargo, aclaró que los casos son aislados y no se relacionaron con las masivas caravanas que se llevaron a cabo la noche del 31 de octubre en Cali.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Noticias Judiciales

Policía fue judicializado por la muerte de un menor en Buenaventura

El patrullero fue judicializado al estar involucrado presuntamente con la muerte de un adolescente de solo 15 años.

Policía fue judicializado por la muerte de un menor en Buenaventura
Especial para 90minutos.co

El patrullero fue judicializado al estar involucrado presuntamente con la muerte de un adolescente de solo 15 años.

Compartir

Cenen Valencia Montenegro, es el patrullero que fue judicializado al estar involucrado presuntamente con la muerte de un adolescente de solo 15 años.

Los hechos ocurrieron hace dos años, el 23 de noviembre del 2021; además del menor de edad, hubo más personas heridas.

De acuerdo con la Fiscalía, los hechos ocurrieron cuando una motocicleta y un taxi chocan en Buenaventura, que fue solucionado por ambas partes casi de inmediato.

Sin embargo, al llegar el uniformado, este intervino diciéndole al motociclista que inmovilizaría el vehículo que era usado como mototaxi, ya que no cargaba con sus documentos de identidad.

Lea también: Así será el plan de seguridad en el Valle del Cauca para Semana Santa

Posteriormente la situación desató una discusión y generó un forcejeo; y fue ahí cuando el uniformado disparó contra el mototaxista que quedó gravemente herido. Esta bala alcanzó a un menor de edad quitándole la vida, y el mototaxista fue trasladado a una estación.

Pasadas las cuatro horas, le informaron que, debido a portar un arma de fuego y cartuchos para esta, iba a ser detenido.

Lea también: Así será el plan de seguridad en el Valle del Cauca para Semana Santa

Después se pudo comprobar que el patrullero Montenegro, al parecer había usado documentación falsa y argumentos con hechos inexistentes para sustentar su respuesta ante la detención en flagrancia.

Lo anterior, condujo a una fiscal a un error que judicializó al transportador informal.

Debido a las actuaciones del patrullero Valencia Montenegro, fue judicializado e imputado por los delitos de falsedad ideológica en documento público, fraude procesal, homicidio con dolo eventual y tentativa de homicidio.

Sin embargo, el patrullero no aceptó los cargos, pero deberá cumplir una medida de aseguramiento intramural.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Noticias Judiciales

Policía de Buenaventura incautó un contenedor con más de 1.650 electrodomésticos

Mediante controles realizado por la Policía Fiscal y Aduanera, realizaron la aprehensión de un contenedor con más de 1.600 electrodomésticos.

Policía de Buenaventura incautó un contenedor con más de 1.650 electrodomésticos

Mediante controles realizado por la Policía Fiscal y Aduanera, realizaron la aprehensión de un contenedor con más de 1.600 electrodomésticos.

Compartir

A través de las acciones adelantadas por la Policía Fiscal y Aduanera, en la verificación de documentos de mercancías que llegan del extranjero; lograron identificar un contenedor con más de 1.600 unidades de electrodomésticos.

En el marco de la operación “San Mateo” contra las organizaciones criminales, la Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera; en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN); mediante acciones de control aduanero a la salida de Sociedad Puerto Industrial Agua Dulce (SPIA); realizó la aprehensión de un contenedor con 1.652 unidades de electrodomésticos; (Amplificadores de Audio Para Carro), de procedencia extranjera avaluados comercialmente en $825 millones de pesos.

Lea también: Cayó el líder de la banda donde pertenecía el exfutbolista Jhon Viáfara

Esta mercancía pretendía ingresar sin dar cumplimiento a los requisitos establecidos en la causal 26 Art.647 del Decreto 1165 del 2019; en donde se declara que las autoridades detectan errores u omisiones en el serial de la mercancía en la declaración de importación.

Finalmente, la Policía Fiscal y Aduanera invita a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías; proporcionando información veraz y oportuna, ante la línea anticontrabando 159.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Noticias Judiciales

Tres hombres armados robaron la recién inaugurada estación del MÍO de Aguablanca

La Policía indicó que los hombres serían miembros de una banda delincuencial, que tuvieron una discusión con integrantes de otro grupo delictivo.

Tres hombres armados robaron la recién inaugurada estación del MÍO de Aguablanca
Especial para 90minutos.co

La Policía indicó que los hombres serían miembros de una banda delincuencial, que tuvieron una discusión con integrantes de otro grupo delictivo.

Compartir

Ciudadanos del oriente de Cali se encuentran sorprendidos luego de que el pasado jueves, 30 de marzo, la recién inaugurada Terminal del MÍO de Aguablanca fuera robada por jóvenes armados. Al parecer, esto había empezado como una pelea entre bandas delincuenciales.

De acuerdo con el reporte entregado por Metrocali, cerca de la 1:00 p.m., tres hombres armados ingresaron a esta terminal del sistema de transporte masivo y cometieron el robo. Además, se ve como una de estas personas llevaba un arma de fuego y las otras dos tenían armas blancas.

“Queremos informarle a toda la ciudadanía que el día de hoy, a la 1:20 p.m. se presentó un hurto a mano armada dentro de la Terminal Aguablanca, donde ingresan 3 personas, 2 con arma blanca y uno con arma de fuego”, escribió Metrocali a través de su cuenta de Twitter.

Lea también: Video: Conductor arrolló a dos hombres que, al parecer, robaban a una mujer en Cali

Asimismo, Metrocali manifestó que los videos de las cámaras de seguridad iban a ser entregados a las autoridades, con el fin de que los delincuentes puedan ser identificados. En cuanto esta situación, la Policía detalló que, al parecer, a una mujer le hurtaron su bolso bajo la modalidad de ‘raponazo’.

Finalmente, la Policía indicó que los hombres serían los presuntos miembros de la banda delincuencial; que habría tenido una discusión con integrantes de otro grupo delictivo en un bus del MÍO. Cuando llegaron a la terminal de Aguablanca, uno de los implicados le robó las pertenencias a la mujer y huyó junto a sus dos acompañantes.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: