Viernes, Agosto 17 2018

.

Judicatura suspende proceso contra fiscal Zamora

La investigación disciplinaria que se adelanta contra la jefe de fiscales delegados ante la Corte Suprema, Martha Lucía Zamora, fue suspendida en la mañana del 26 de junio, indefinidamente, hasta tanto no se resuelvan los recursos legales interpuestos por la funcionaria judicial. La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura tomó la decisión mientras …

Judicatura suspende proceso contra fiscal Zamora

La investigación disciplinaria que se adelanta contra la jefe de fiscales delegados ante la Corte Suprema, Martha Lucía Zamora, fue suspendida en la mañana del 26 de junio, indefinidamente, hasta tanto no se resuelvan los recursos legales interpuestos por la funcionaria judicial.

La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura tomó la decisión mientras espera que se resuelvan las recusaciones de ella en contra de los altos togados: Angelino Lizcano, Julia Emma Garzón y Henry Villarraga.

Zamora contraatacó a Sigifredo López

La fiscal Martha Lucía Zamora respondió a las acusaciones que formuló en su contra Sigifredo López con una denuncia ante la Dirección Seccional de Fiscalías por injuria y lo conminó a rectificar.

Hace pocos días Sigifredo López  la vinculó a una presunta "fábrica de testigos" dentro del fallido proceso que lo acusó de complicidad en la muerte de sus compañeros diputados asesinados en cautiverio por las Farc.

Según la fiscal, López ha realizado una serie de manifestaciones "que atentan contra la honra y el buen nombre", aduciendo que este acto ha derivado una campaña de desprestigio en su contra, reclamó en los medios.

Ella critica que el político la haya calificado como la "directora de una fábrica de falsos testigos" y que haya dicho que supuestamente sea una persona que "echa cuentos y otros se los creen".

Junto con la querella, Zamora también pide que se practique una diligencia de inspección judicial a la Unidad de Falsos Testigos de la Vicefiscalía General de la Nación, dentro de la investigación iniciada a los presuntos "falsos testigos" para verificar si se ha realizado alguna mención a su nombre.

Elmer Montaña, en su blog de 90minutos.co Tema Aparte, había planteado su posición sobre este particular.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eight + 16 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas