Sábado, Junio 23 2018

‘Juanchacolor’ le cambió la cara a viviendas de Juanchaco, Buenaventura

Con la jornada, en la que se pintaron 134 viviendas, se pretende atraer más turistas a la zona.

En total 134 viviendas de Juanchaco, corregimiento de Buenaventura, tuvieron un rostro más colorido este domingo 27 de agosto. Más de 400 voluntarios se sumaron a la jornada ‘Juanchacolor’, pintando las casas de la comunidad.

Sirviéndose de 400 galones de pintura, los voluntarios quisieron con la jornada mejorar el aspecto del corregimiento. Y asimismo, llamar de atención de los más de 30 mil turistas que visitan cada año las playas de Ladrilleros, La Barra y Juanchaco.

“Para nosotros es muy importante porque atrae el turismo, algo que no se había visto antes”, dijo Yamileth Campo, una de los 1.200 habitantes del corregimiento.

A su vez, el secretario de Turismo del Valle, Julián Franco, destacó que esta una actividad relevante para una población en la que el 95 por ciento de la población vive del turismo.

Le puede interesar:

Recuperan embarcación asaltada en la bahía interna de Buenaventura

“De estas acciones resulta un lugar más bonito, alegre y acogedor para la llegada de los turistas”, dijo el funcionario.

Entretanto, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, comentó: “La idea es que (…) la misma comunidad participe y se acostumbre a ver colores, la alegría que es propia de los habitantes del Pacífico transformadas en estas fachadas coloridas”.

A su turno, el almirante Luis Hernán Espejo, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, consideró la iniciativa como una apuesta por las comunidades desde proyectos sociales de este tipo.

Y el compositor de Herencia Tímbiquí, Begner Vásquez, que acompañó la jornada, llamó a repetir acciones como aquella.

“A buena hora empezamos a entender lo que representa el turismo en un país como Colombia, que tiene mucho para dar”, señaló el artista. Sin embargo, Vásquez no solo apoyó la iniciativa sino que también aprovechó para cantar algunas de sus éxitos. Con estos, la comunidad y los más de 400 voluntarios no dejaban el ánimo a un lado.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas