Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Juan Sebastián Toro enfrentará proceso por lesiones personales

Los hechos se registraron en el barrio Alhambra de Bogotá el pasado domingo 8 de marzo, cuando el piloto Juan Sebastián Toro, quien habría participado en el Rally Dakar en el mes de enero, le disparó a un perro en medio de una discusión por motivos de movilidad vial. Marina Isaza iba saliendo en su …

Juan Sebastián Toro enfrentará proceso por lesiones personales

Los hechos se registraron en el barrio Alhambra de Bogotá el pasado domingo 8 de marzo, cuando el piloto Juan Sebastián Toro, quien habría participado en el Rally Dakar en el mes de enero, le disparó a un perro en medio de una discusión por motivos de movilidad vial.

Marina Isaza iba saliendo en su carro, al norte de Bogotá, cuando se encontró con la camioneta de Sebastián Toro, quien al verse presionado por la mujer para que cediera el paso, comenzó a agredirla verbalmente.

En ese momento, su hermano Arturo Isaza, quien se encontraba paseando a ‘Príncipe’, se detuvo a reclamarle al piloto por su agresión.

Según Isaza, Sebastián Toro movió su camioneta pasándole por encima de un pie y lastimándole la pierna, a lo que respondió golpeándole la parte delantera del carro, Toro se bajó del vehículo y al ver al perro se devuelve a sacar un arma, para después arremeter contra el animal.

El piloto colombiano manifestó que fue un acto en defensa propia, debido a que en una primera oportunidad, el canino alcanzó a aruñarle el hombro izquierdo y después fue soltado por su dueño, viéndose en la obligación de dispararle.

La veterinaria que atendió  al animal aseguró que la bala entró por el lomo, lo que indica que se encontraba con las cuatro patas en el suelo en el momento en que fue herido.

Además, Isaza afirma que la discusión con Toro se dio siempre en una distancia de 60 a 50 centímetros y  el animal fue soltado únicamente después de recibir el disparo, cuando sale corriendo lejos de la escena.

Por su parte, Juan Sebastián asegura que es amante de los animales y lamenta lo sucedido, pero resaltó que Isaza puso a ´Príncipe´ en una situación de peligro al hacerlo enfrentar a una persona que podía defenderse.

En cuanto al porte del arma, confirmó que tiene autorización de cargarla bajo algunas condiciones y restricciones, y que después de 10 años que lleva portándola, es la primera vez que hace uso de ella.

Arturo Isaza se encuentra a la espera de los informes de Medicina Legal, quien le dio 15 días de incapacidad por los golpes sufridos en el incidente, para adjuntarlos a la denuncia que presentará por lesiones personales, ya que, en Colombia no se cuenta con una ley que condene la agresión o asesinado de un animal.

´Príncipe´ falleció poco después de llegar a la clínica veterinaria, por la cantidad de sangre perdida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven + eleven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas