Jueves, Septiembre 21 2017

.

Combatiré delitos con estrategia, trabajo en equipo y presencia: Juan Pablo Paredes

Una prioridad del nuevo secretario de Seguridad y Justicia de Cali es disminuir el hurto de comercio y de pertenencias personales.

Combatiré delitos con estrategia, trabajo en equipo y presencia: Juan Pablo Paredes
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali está a cargo de Juan Pablo Paredes Campo desde este martes, remplazando a Laura Lugo. La promesa del funcionario es un despacho más operativo, con apoyo a la Policía y ciertos elementos para combatir la delincuencia.

“La idea es lograr la seguridad de la manera que lo conciba el nuevo secretario”, precisó el alcalde Maurice Armitage. “Hemos apoyado en todo a la Policía con inversión en helicóptero, 240 motos, los 340 nuevos Policías y el General Casas con operativos diarios, lo que tiene que redundar en una acción importante para Cali y se sentirá seguridad cada día más”.

Armitage señaló que la Administración está trabajando en la inversión social con proyectos directos y productivos con los jóvenes el alto riesgo. Según el mandatario, con esta estrategia se acompañará el componente operativo.

[Vea: “No dar papaya”: recomienda alcalde Armitage a caleños frente a la inseguridad]

Juan Pablo Paredes, un caleño de 41 años, es un experto en seguridad que se ha dedicado a asesorar en esta materia.

“Vamos a recuperar el orden y la autoridad y a cerrar filas con las autoridades”, aseguró Paredes. “La ilegalidad se nutre del miedo y ello lo vamos a combatir con estrategia, trabajo en equipo y presencia en el territorio”.

El nuevo líder de la Secretaría de Seguridad sostuvo que empezará por revisar la estrategia de seguridad implementada. Con esto se pretenden realizar ajustes. Además, enfatizó la importancia de tener un contacto permanente con la comunidad.

[Vea: Tres Policías heridos dejó enfrentamiento de pandillas en el oriente de Cali]

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el general Hugo Casas, dijo que hará equipo con la administración de Paredes.

“Estamos articulando todas las instituciones para beneficio de los caleños”, manifestó Casas. “Continuaremos los planes y políticas que se tienen con la Alcaldía y se debe tener en cuenta que estamos marcando tendencia de disminución de delitos y así seguiremos”.

Una de las prioridades del nuevo posesionado es disminuir el hurto de comercio y de pertenencias personales.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas