Viernes, Julio 20 2018

.

Juan Manuel Santos sancionó ley contra el maltrato animal

Luego de sancionar al ‘Salsódromo’ como patrimonio inmaterial del país, el presidente Juan Manuel Santos sancionó la ley contra el maltrato animal que había sido aprobada el pasado 11 de noviembre del año 2015, es decir que las personas que agredan a los animales serán castigados con sanciones y podrán estar en prisión. Con la …

Juan Manuel Santos sancionó ley contra el maltrato animal

Luego de sancionar al ‘Salsódromo’ como patrimonio inmaterial del país, el presidente Juan Manuel Santos sancionó la ley contra el maltrato animal que había sido aprobada el pasado 11 de noviembre del año 2015, es decir que las personas que agredan a los animales serán castigados con sanciones y podrán estar en prisión.

Con la nueva ley que reconoce a los animales como “seres sintientes” se establecerán multas desde cinco a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes a quienes cometan actos dañinos y crueles contra los animales.

A demás, la ley establece una pena de 12 a 36 meses de prisión para quien cause la muerte o afecte gravemente la salud de los animales silvestres, domésticos y amansados. Sin embargo, el decreto no tiene efecto dentro de lo que son las expresiones culturales como las corridas de toros, peleas de gallos y corralejas, ni animales destinados a la producción de alimentos.

La norma también permite que a la Policía Nacional y a las autoridades que retenga a los animales que estén siendo maltratados.

Algunas de las conductas que serían castigadas por esta ley son:

  • Maltrato
  • Zoofilia
  • Tratos crueles y denigrantes con los animales 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas