Domingo, Diciembre 16 2018

.

Santos firmó convenio de Fonbuenaventura y entregó obras para el puerto

El Presidente posesionó en esta jornada al nuevo alto consejero para las regiones, Juan Felipe Quintero en el hotel Cosmos de Buenaventura.

El presidente de Colombia firmó el convenio del Fondo Autónomo para Buenaventura, Fonbuenaventura y entregó las obras del Malecón Bahía de la Cruz, como parte de los compromisos adquiridos para levantar el paro cívico en esta ciudad, que duró 22 días a mediados de este año.

El 15 de diciembre a las 10 de la mañana Juan Manuel Santos entregó las obras de optimización de la planta de tratamiento de agua potable del sector de Venecia. Otra entrega de infraestructura fue la del Malecón Bahía de la Cruz, el cual es definido como en un documento Conpes  como “el espacio urbanístico más importante de la ciudad, con áreas de servicio, recreación, esparcimiento, equipamiento urbano, y desarrollo turístico”. 

Asimismo, el mandatario sancionó la ley del Fonbuenaventura el cual asegura millonarios recursos para invertir en salud, educación, infraestructura, vivienda y servicios públicos en los años venideros.

Por su parte, el senador vallecaucano Alexánder López garantizó que la aprobación del Proyecto de Ley 45 de 2017 del Senado, fue la que permitió la creación de ese fondo.

Vea también:

Senado aprobó creación de Fondo para el Desarrollo Integral de Buenaventura

El senador del Polo Democrático explicó que “este es un proyecto de autoría del Gobierno Nacional que surge como consecuencia de los 22 días de paro cívico que realizaron los bonaverenses como protesta por el abandono estatal que los tenía sin agua potable, sin hospital público de tercer nivel, con escuelas deterioradas y a punto de derrumbarse”.

Agregó que esto significa un paso del Congreso al aprobar esta ley es muy importante ya que le permitirá a los bonaverenses reconstruir su ciudad y “lograr el futuro que como población afro se les había negado”.

En la misma jornada, el Presidente posesionó al nuevo alto consejero para las regiones, Juan Felipe Quintero en  el hotel Cosmos de Buenaventura.  

Vea también:

Víctimas del conflicto reclamaron al presidente del Senado que cumpla los acuerdos

Durante esta jornada, Santos estuvo acompañado por los ministros del Interior, Guillermo Rivera y de Vivienda, Camilo Sánchez, así como por el alcalde del Distrito Especial de Buenaventura, Eliécer Arboleda, y el gerente de Hidropacífico, Gustavo Adolfo Mora, entre otros funcionarios.

López manifestó que se encontraba agradecido con la población de Buenaventura por haber luchado a tal punto que hoy se ve cristalizada con la ley que le da vida a Fonbuenaventura.

Finalmente, reconoció a los bonaverenses como ejemplo de tenacidad, liderazgo y por cambiar el rumbo de su futuro y de los niños que hoy viven en ese territorio.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven − six =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas