Jueves, Septiembre 20 2018

.

Juan Manuel Santos es reelegido presidente de Colombia

El presidente candidato Juan Manuel Santos es virtualmente el nuevo presidente de Colombia para el mandato entre 2014 y 2018.  Con el 99% de las mesas escrutadas, Santos tiene 7'776.200 votos y su oponente, Óscar Iván Zuluaga, consiguió 6'881.490 electores.  Inmediatamente se conoció el resultado, el candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, hizo el …

Juan Manuel Santos es reelegido presidente de Colombia

El presidente candidato Juan Manuel Santos es virtualmente el nuevo presidente de Colombia para el mandato entre 2014 y 2018. 

Con el 99% de las mesas escrutadas, Santos tiene 7'776.200 votos y su oponente, Óscar Iván Zuluaga, consiguió 6'881.490 electores. 

Inmediatamente se conoció el resultado, el candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, hizo el pronunciamento felicitando a Juan Manuel Santos y agradeciendo los casi siete millones de votos que consiguió en las elecciones. 

"Gracias en nombre mio y de mi familia por permitirme ser candidato a la presidencia. Hemos dado una batalla llena de ideas, de propuestas y de ilusión por Colombia enfrentando una maquinaria estatal que tiene todo a su favor" fueron las palabras de Zuluaga.

Hizo lo propio el presidente Juan Manuel Santos minutos después, quién dio una larga lista de agradecimientos por su victoria. Clara López, Aida Avella, Gustavo Petro, Antanas Mockus, el expresidente Gaviria y Germán Vargas Lleras, fueron algunos de los nombres que sobresalieron en el discurso. 

"A Colombia no le fallaremos en nuestro compromiso por la paz con justicia social", anunció el presidente Santos cerrando su discurso de victoria. 

El discurso de Álvaro Uribe. 

El expresidente Álvaro Uribe Vélez también salió a dar un discurso relacionado con las elecciones en el que acusó a Juan Manuel Santos de compra de votos y aseveró que "en nombre de la paz, el gobierno de Santos impulsó la mayor corrupción de la historia". 

Además, Uribe Vélez criticó el sistema electoral colombiano y concluyó diciendo que "Colombia necesita un sistema electoral diferente, garante de transparencia y que evite los abusos como los cometidos por el Gobierno Santos". 

Este es el comunicado que publicó Álvaro Uribe Vélez representando al Centro Democrático.

Compatriotas:

En nombre del Centro Democrático nuestra felicitación al Doctor Óscar Iván Zuluaga y a su familia que son motivo de orgullo para todos los colombianos. Al doctor Carlos Holmes Trujillo y a su familia, compañeros inmejorables en la lucha;

Nuestra gratitud a la doctora Marta Lucía Ramirez y a los millones de colombianos que acompañaron esta lucha;

En nombre de la paz el Gobierno Santos impulsó la mayor corrupción de la historia, caracterizada por:

Abuso de poder;

Entrega de sumas de dinero a parlamentarios para compra de votos;

Oferta de dineros del Gobierno a alcaldes y gobernadores para forzarlos a intervenir Ilegalmente en la campaña en favor del Presidente candidato;

Compra de votos;

Violación de la ley de garantías;

Propaganda ilegal con dineros del Estado con pauta que coincide con la publicidad del candidato Presidente;

Propaganda ilegal con personajes que cumplen funciones públicas;

Presiones del ejecutivo para intervenciones políticas de la justicia;

Amenazas de masacres e intimidación por parte de grupos terroristas como la Farc y las bandas criminales a los electores de Zuluaga;

Omisión del Presidente Santos para contrarrestar esas amenazas;

Presión violenta de grupos terroristas sobre los electores para que votaran por el Presidente candidato;

Omisión del Presidente Santos para desautorizar la acción terrorista en su favor;

El Centro Democrático seguirá su tarea y reanuda el trabajo para cumplir con su agenda legislativa y ser fiel a sus principios;

Colombia necesita un sistema electoral diferente, garante de transparencia y que evite los abusos como los cometidos por el Gobierno Santos;

Debemos levantarnos en contra de la pedagogía del miedo convertida en política que pretende que la compra de votos sea institución nacional. 

Seremos fieles a nuestras convicciones de Patria no a la trampa vencedora;

Álvaro Uribe Vélez 
Junio 15 de 2014

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen − four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas