Domingo, Diciembre 16 2018

.

Juan Manuel Santos eliminaría por completo reelecciones

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dio a conocer este miércoles que el proyecto de reforma del Estado, que busca reestablecer el equilibrio de poderes, quitaría por completo todas las reelecciones, incluida la del Jefe de Estado, sin embargo no incluiría la adición de periodos hablada anteriormente. Esto significa que, el periodo presidencial …

Juan Manuel Santos eliminaría por completo reelecciones

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dio a conocer este miércoles que el proyecto de reforma del Estado, que busca reestablecer el equilibrio de poderes, quitaría por completo todas las reelecciones, incluida la del Jefe de Estado, sin embargo no incluiría la adición de periodos hablada anteriormente.

Esto significa que, el periodo presidencial y el de los demás altos funcionarios del Estado, volvería a sus cuatro años.

"Lo más conveniente es mantener los 4 años, por eso en este proyecto no se va a presentar la ampliación del periodo", enfatizó Santos.

Esta idea de mantener los cuatro años venía siendo liderada Armando Benedetti, senador de ‘la U’, y finalmente fue acogida por el alto Gobierno.

Asimismo, Santos añadió que la eliminación de la reelección "es la puerta de entrada al restablecimiento del equilibrio de poderes".

Por su parte, el presidente también planteó un debate sobre la posible limitación en el número de periodos de los senadores y representantes en el Capitolio.

Dentro de esta iniciativa se incluye la eliminación de la puerta giratoria entre magistrados de las altas cortes, se elimina el Consejo Superior de la Judicatura, se planteó revivir la cooptación para la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado, y se tratará de crear el Tribunal de Forados para poder eliminar la Comisión de Acusación de la Cámara, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − 8 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas