Sábado, Abril 21 2018

.

Juan Manuel Santos nombró cambios en cuatro ministerios de su gabinete

Santos argumentó que estos cambios pretenden “intensificar” los esfuerzos en el último año de su mandato.

Juan Manuel Santos nombró cambios en cuatro ministerios de su gabinete
Crédito de foto: Presidencia de la República

Desde la Casa de Nariño, Juan Manuel Santos anunció los cambios efectuados en cuatro ministerios y en otros organismos estatales. Según el mandatario, en aras de intensificar los esfuerzos y el trabajo mancomunado que se ha venido realizando bajo su presidencia.

María Lorena Gutiérrez, exsecretaría general de la Presidencia y actual embajadora en Alemania ocupará el cargo como Ministra de Comercio, Industria y Turismo desempeñado por María Claudia Lacouture.

La Ministra de Vivienda Elsa Noguera, será reemplazada por el exsecretario de Desarrollo del Atlántico y actual gerente de desarrollo urbano de la Alcaldía de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Le puede interesar: 

ONU inició proceso de extracción de armamento en zonas veredales de Farc

A Jorge Rojas, Ministro de Transporte lo sustituirá, German Cardona, quien fue su primer ministro, puso en marcha la revolución de la infraestructura que actualmente se está remodelando.

Santos manifestó que ha aceptado con gran pesar la renuncia del Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, y además le ha solicitado permanecer en su cargo mientras se controla el brote de aftosa en algunas regiones del país.

“Para el próximo lunes habrán muchos desafíos y tareas con el propósito de construir un país en paz, con menos desigualdades y mejor educado”, aseguró el mandatario.

Además, Santos anunció los cambios que se harán en entidades públicas como el ICBF, que estará dirigido por Juan Carlos López, gerente general de Colombia Mayor; en el Icfes Jorge Eliécer Lara tomando el puesto de Ximena Dueñas; para la Dirección de la Unidad Víctimas, Yolanda Pinto, ex esposa del asesinado Gobernador de Antioquía, Guillermo Gaviria.

De este mismo modo, lo hizo en otras dependencias como Findeter, la Superintendencia de Notariado y Registro, Bancoldex, Rtvc y Fonade.

Santos reitero su reconocimiento a todos los salientes de su equipo de trabajo y aseguró que su decisión se debe únicamente a perfilar su equipo para el último año de administración.

Vea también: 

Mujeres de Cartago bordarán vestidura litúrgica del Papa Francisco en su visita

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas