Martes, Octubre 23 2018

.

Juan Manuel Santos anunció que próximos gobiernos no podrán acabar con la JEP

El presidente de Colombia afirmó que “hay un blindaje constitucional y que no se podrá aprobar ninguna ley o reforma que signifique el incumplimiento de los Acuerdos de Paz”.

Juan Manuel Santos anunció que próximos gobiernos no podrán acabar con la JEP
Crédito de foto: Presidencia de la República

Juan Manuel Santos, presidente de la República de Colombia, habló sobre los rumores que afirmaban que la Justicia Especial para la Paz, JEP, se acabaría y manifestó que “hay un fallo de la Corte Constitucional que dice claramente que en los próximos 3 periodos presidenciales hay un blindaje constitucional y que no se podrá aprobar ninguna ley o reforma que signifique el incumplimiento de los Acuerdos de Paz”.

Asimismo, el presidente de Colombia aseguró que hay un grupo de personas que están interesadas en debilitar la JEP para impedir su funcionamiento y han querido “satanizar” la Justicia Especial para la Paz.

Le puede interesar:

Ola invernal: autoridades lanzan alerta por tormentas eléctricas en Cali

Adicionalmente, el jefe de Estado, ante la posesión de Danilo Rojas como nuevo Magistrado de la Justicia Especial para la Paz recalcó que, “la JEP hace parte fundamental de estos Acuerdos de Paz, por eso aquí los que en una u otra forma quieren también generar incertidumbre diciendo que la JEP no va a tener futuro, están totalmente equivocados”.

Igualmente, Juan Manuel Santos aseveró que cuando los “hechos se vayan presentando, van a demostrar que eso no tiene ningún sentido (…) y, por el contrario, vamos a sentar un precedente para el mundo entero”.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas