Miércoles, Septiembre 18 2019

.

Juan Carlos Pinzón, nueva fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras

Esta fórmula se hizo con el objetivo de que el apoyo hacia la campaña Vargas, por parte del Partido Conservador, se afianzara más. El exministro de Defensa dejó a un lado su candidatura a la Presidencia para poder acompañar al líder del Cambio Radical.

Juan Carlos Pinzón, nueva fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Juan Carlos Pinzón, exministro de Defensa, renunció a su candidatura a la Presidencia para poder convertirse en la nueva fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras, después de una semana que se caracterizó por estar llena de insinuaciones y expectativas frente a la decisión.

La principal razón por la que se hizo esta nueva alianza es por el apoyo por parte de los conservadores para su campaña, quien en los votos para las elecciones legislativas obtuvieron cerca de dos millones de votos.

En la intervención que tuvo el candidato en la asamblea de Afiliados de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, en Neiva, dijo que “creo que Juan Carlos Pinzón tiene todas las horas de vuelo y resultados extraordinarios. Esta fórmula reúne la mayor experiencia y los mejores resultados“.

Lea también:

¿Dónde están los millones de dólares que iban a gastar las Farc en elecciones?: Santos

Desde hace una semana, justamente Vargas Lleras anunció a Luis Felipe Henao, exministro de Vivienda como su vicepresidente pero terminó siendo una decisión transitoria. Este viernes 16 de marzo, se venció el plazo en la Registraduría para hacer la inscripción de candidatos y la fórmula vicepresidencial definitiva será con Pinzón, concluyendo así la alianza conservadora.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez no estuvo muy conforme con esta decisión y lo mostró a través de su cuenta de Twitter con una publicación que decía: “Contribuyeron a entregar el país a la Farc, leyeron el rechazo ciudadano, simularon ser críticos de su tarea y de su jefe y se juntan para aspirar a que todo continúe”.

Con esto, el uribismo probablemente utilice la relación que tiene en este momento Pinzón y Vargas Lleras y la que tuvieron con el gobierno del actual presidente, Juan Manuel Santos, para argumentar una supuesta falta de coherencia. A pesar de esto no se descarta aún la unión de Uribe y Lleras para mostrar su desacuerdo en contra del Partido Político izquierdista del que es protagonista Petro, o el de Sergio Fajardo y Humberto de la Calle, quienes representan el del centro.

Otras noticias:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas